fbpx
17
Mié, Ago

Telecomunicaciones

Los computadores y equipos para transmisiones online fueron claves para el sector, plataformas de streaming nuevas piezas clave.

Tras el final de las restricciones generadas por el covid-19, los servicios de tecnología y de teletrabajo vieron engrosados motores de recaudo. De acuerdo con el informe de la Superintendencia de Sociedades, HP Colombia encabezó el listados de las empresas con más ventas en el sector. El gigante de las tecnologías logró mantener el primer escalón por medio de las venta de computadores y diversos equipos para la transmisión de contenidos.

En el segundo lugar del informe por sectores apareció la multinacional Apple. Esta se reportó en el lugar 131 en el informe total; por medio de sus nuevos desarrollos consiguió seguir manteniéndose en los primeros lugares de ventas e innovaciones que se adaptan a las diferentes necesidades del mercado.

Nexsys de Colombia escaló al tercer puesto del sector, un ligero avance para la marca que logró posicionar sus productos a nivel nacional.Durante los últimos meses, la demanda por productos tecnológicos creció en el país. Según recientes estudios los usuarios buscaron dispositivos móviles que puedan conectarse a las diferentes plataformas de transmisión online.

De acuerdo con Carolina Ibargüen Giraldo, Gerente General de Kantar Ibope Media Colombia, “para seis de cada 10 personas , es muy importante poder sincronizar todos sus aparatos tecnológicos, de hecho, encontramos que, 59% les gusta comprar nuevos aparatos tecnológicos y frecuentemente sus amigos les piden opinión al comprar aparatos tecnológicos”.

sector tecnologia colombia

Plataformas de streaming, pieza clave

Según estimaciones del mercado, más de 70% de personas afirman haber visualizado diferentes contenidos online durante los últimos meses; además se indica que durante los recientes periodos se registró un aumento de transmisiones online producidas por youtubers o influencers colombianos. Estos generaron que diferentes usuarios a nivel nacional se interesaran en innovaciones tecnológicas de distinta índole.

Fuente: El Tiempo – Junio 29 de 2022

Recomendados