fbpx
17
Mié, Ago

Telecomunicaciones

Para ellos, la prioridad para el próximo gobierno deberá ser "brindar conectividad a los lugares más remotos del país.

Tras la elección de Gustavo Petro como próximo presidente de Colombia, el gremio de tecnología y comunicaciones dio a conocer que espera contar con la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) para trabajar "mancomunadamente entre el sector público y privado".

Para ellos, a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones, es posible "generar grandes cambios logrando mayor eficiencia y productividad tanto para las entidades públicas como la economía colombiana en general".

La prioridad, entonces, para el próximo gobierno deberá ser "brindar conectividad a los lugares más remotos del país", por lo que la llegada de nuevas tecnologías serán pieza fundamental para cumplir con este objetivo.

Además, piden que se desarrollen políticas públicas que "promuevan la inversión y faciliten la creación de nuevos empleos". Y manifiestan "la necesidad de mantener relaciones muy cercanas con aquellas empresas globales que han inventado y desarrollado dichos conceptos alrededor del mundo".

Finalmente, esperan que se continúa con las conversaciones constructivas y propositivas con el nuevo gobierno, para que mejores prácticas internacionales lleguen y beneficien al país.

Fuente: Portafolio – Junio 29 de 2022

Recomendados