fbpx
25
Sáb, Jun

Telecomunicaciones

A propósito del Día de Internet, HughesNet anuncia que intensificará sus planes en la generación de oportunidades para el campo.

Colombia es un país de topografía montañosa, y eso aumenta el reto de llevar internet a todos los rincones de su territorio.

Esto ha hecho que la brecha digital sea difícil de cerrar y, sin duda, un tema del que cada 17 de mayo se discute en el sector de las telecomunicaciones, pues es clave que este servicio esencial llegue a las personas que viven en zonas remotas. Solo así, será posible acceder a información de calidad, proyectos educativos a distancia, ejecutar eficientemente los programas sociales del Gobierno y desarrollar los planes de apoyo a pymes y emprendimientos.

Este objetivo está en marcha. La compañía HughesNet tiene resultados para mostrar en la ejecución de su plan de conexión satelital en regiones apartadas del país.

Llevar internet satelital a las zonas rurales, como lo hace HughesNet, es la mejor manera de potenciar la economía rural colombiana, donde la compañía ya tiene cerca de 40.000 clientes conectados, en más de 1.000 municipios y continúa avanzando en su compromiso de contribuir con el cierre de la brecha digital y llevando servicios de internet a más colombianos.

Hace cinco años (2017), cuando HughesNet llegó al país, Colombia tenía un total de 30,31 millones de conexiones a internet de banda ancha. Esto representaba un 61,4 % de penetración, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). En ese entonces, el 75 % de las zonas rurales necesitaban conectividad y este ha sido el mercado objetivo de HughesNet, ofreciendo cobertura en el 96% de los hogares en este 2022.

“Uno de nuestros compromisos, en 2017, fue llegar a donde nadie más llegaba con nuestro servicio de internet satelital, y ayudar a cerrar la brecha digital, especialmente en zonas rurales. Hoy, tenemos cerca de 40.000 clientes que cuentan con nuestro servicio, la mayoría de ellos en zonas rurales, llegando con atención a 1.069 municipios”, señala Roque Lombardo, Country Manager de HughesNet Colombia y Ecuador.

Este servicio les permitió a muchos estudiantes que viven en zonas apartadas del país, continuar con sus planes de educación durante la pandemia y las cuarentenas.

Además, los empresarios pudieron conectarse y avanzar en sus labores productivas, mientras que los agricultores mantuvieron la producción para abastecer de alimentos a los centros de consumo, durante la emergencia sanitaria. Conectando a Colombia con sus sueños. 

Actualmente, el 69.1% de la población tiene conexión a Internet en Colombia, lo cual significa que más de 35 millones de personas están conectadas, de acuerdo con el MinTIC. “Para ayudar en esto, en HughesNet trabajamos en alianzas estratégicas con el gobierno y entidades, ofreciendo nuestro conocimiento e infraestructura para conectar al país”, afirma Lombardo.

Además, HughesNet ha desarrollado planes de internet que responden a las necesidades de los diferentes usuarios, desde aquellos que lo necesitan para conectarse con sus seres queridos, hasta planes especiales para pymes y emprendimientos rurales que necesitan de capacidades y beneficios especiales, los cuáles han ayudado a cumplir los sueños de los colombianos.

“Sin duda, los emprendimientos rurales y la conectividad a la población del campo es importante. Colombia es un país fuerte en agricultura y ganadería, por lo que su conectividad y transformación digital, sumado a innovación, son de vital importancia. Por eso seguiremos esforzándonos en llegar a estas zonas”, resalta Lombardo.

El internet satelital de HughesNet ha generado impacto social, a través de la conectividad y el servicio de Internet. Por eso, la empresa puso en marcha la campaña Conectando Sueños, en alianza con emisoras locales en diferentes regiones apartadas del país, para buscar historias de emprendedores, empresarios y líderes comunitarios, que necesiten de Internet para crecer y cumplir sus sueños. Las historias son recibidas y se escoge un beneficiario quien tendrá por un periodo de tiempo de hasta 1 año, el servicio de internet satelital gratuito.

Esta campaña continuará conectando sueños de más personas este año para apoyar el crecimiento económico y cultural con ayuda de Internet.

“Colombia es un país con potencial en muchos campos, seguiremos Conectando los sueños de los colombianos en zonas rurales y alejadas para que puedan explorar sus ideas y crear innovación desde cualquier punto del país”, concluye Lombardo.

Fuente: Portafolio – Mayo 23 de 2022

Recomendados