fbpx
27
Vie, May

Telecomunicaciones

La ETB tendría que pagar $245 millones por no estar respetando el derecho que tienen los usuarios a que se les brinde una respuesta a sus peticiones, quejas y reclamos.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) porque esta no estaría respondiendo las peticiones, quejas y reclamos de sus usuarios. La sanción es de $245 millones.

La SIC le recordó a la empresa que dentro de sus obligaciones está el atender y resolver las inquietudes de sus usuarios dentro de los plazos legales. Además, estas deben ser contestadas de manera integral.

“Las respuestas emitidas deben ser puestas en conocimiento de los usuarios, so pena de que opere el silencio administrativo positivo, figura en virtud de la cual, el operador debe acceder de manera favorable a las solicitudes de los usuarios, siempre que las mismas se encuentren dentro del marco legal de competencia de esta Entidad”, detalló la SIC.

La autoridad también explicó que esta sanción se emitió después de conocer una serie de denuncias interpuestas por parte de los usuarios, quienes alegaban la falta de respuesta a sus solicitudes.

“En el marco de la investigación administrativa se pudo comprobar que, en los casos de dos de los usuarios denunciantes, el operador sancionado incurrió en la omisión al deber de atender y contestar, en la oportunidad legal y de forma integral, las inconformidades presentadas por los usuarios, conducta que permitió la configuración de la figura del silencio administrativo positivo y como consecuencia de ello, se impartieron órdenes administrativas al operador, consistentes en atender de manera favorable las solicitudes que fueron objeto de la investigación, respecto de las cuales operó la mencionada figura”, añadió la SIC.

Después de este anuncio, la ETB aún puede acceder a los recursos de reposición y apelación a los que haya lugar. Recuerde que la Superintendencia de Industria y Comercio es la autoridad que atiende las denuncias de los usuarios frente a las vulneraciones de derechos por parte de los comercios en el país.

Fuente: El Espectador – Abril 19 de 2022

Recomendados