fbpx
08
Lun, Ago

Telecomunicaciones

ETB asumirá el contrato que incumplió Centros Poblados y le fue caducado.

Mientras sigue la investigación a Centros Poblados por el incumplimiento del contrato que llevaría conexión a internet a escuelas rurales, el Ministerio de las TIC está concretando con ETB y Sky Net para que se lleve a cabo la conectividad de varios municipios en Colombia.

En entrevista con La FM, la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, confirmó que este nuevo contrato entrará a operar de manera paulatina y serán 6.587 puntos digitales, es decir, espacios donde habrá conectividad.

“Tendrá un máximo de 16 meses de implementación en totalidad, pero eso no quiere decir que todos estén hasta esa fecha, sino que van a comenzar a operar cuando se vayan entregando uno a uno”, aseveró.

Diferencias en contrato de ETB y Centros Poblados

La ministra señaló que la diferencia básicamente está en el número de puntos digitales, porque las demás condiciones son las mismas. Entre ellas, que el servicio sea gratuito en estos puntos por 10 años.

“Previamente incluían 7.277 puntos, hoy estaremos contratando 6.587 puntos; eso hace que haya una diferencia de 688 puntos que, para nosotros si lugar a dudas, se convierte en una línea en la que debemos buscar alternativas para poder cubrir en esos puntos la conectividad”, agregó.

El Gobierno recalcó que en este nuevo contrato hay pólizas y cláusulas penales para evitar que vuelva a pasar lo que sucedió con la UT Centros Poblados y el polémico adelanto por 7.000 millones de pesos.

Fuente: La FM – Diciembre 21 de 2021

Recomendados