fbpx
02
Jue, Dic

Telecomunicaciones

La filial de América Móvil fortalecerá su portafolio de soluciones de seguridad informática para el sector empresarial.

América Móvil invertirá, a través de su filial Claro45 millones de dólares en Colombia para el desarrollo de soluciones de ciberseguridad y la expansión de su centro de datos Triara, ubicado en Medellín.

La empresa de telecomunicaciones hizo el anuncio en el marco de la Convención Asobancaria 2021. Allí, detalló que el capital se está destinando a fortalecer su portafolio para la protección de datos, información y transacciones para el sector empresarial.

Claro busca que la inversión refuerce la seguridad cibernética y el resguardo de información de la banca, buscando “ser un impulsor de la bancarización segura y evolución de los ecosistemas de pagos”.

De acuerdo con Asobancaria, el presupuesto que los bancos destinan a la seguridad cibernética creció 64 por ciento en 2020, hasta los 315 mil millones de pesos nacionales (más de 81.4 mdd), respecto al año anterior.

El presidente de Claro ColombiaCarlos Zenteno, explicó que se fortalecerá la capa esencial de seguridad porque es un pilar para las operaciones empresariales, para brindar protección ante ciberataques de cualquier nivel y evitar la explotación de vulnerabilidades informáticas que pueden afectar a las organizaciones.

Para el desarrollo de su portafolio, la compañía dijo que se asoció con firmas especializadas en ciberseguridad, como Scitum, y en integraciones tecnológicas, incluyendo a Global Hitss.

La cartera abarca soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia para la mitigación de ataques de información y la protección de información; Claro 360, para la ejecución de análisis de videovigilancia, y Mobile Marketing, para el análisis de datos de las tendencias de búsqueda de usuarios móviles.

También contempla las soluciones Secops, para adoptar cambios de forma segura y predecible (zero trust); la orquestación de la conectividad móvil y fija con la seguridad cibernética; al igual que el Marketing Wi-Fi, que consiste en portales cautivos para compartir conexión en oficinas y atraer a los usuarios finales.

Fuente: dpl news – Noviembre 11 de 2021

Recomendados