fbpx
01
Mié, Dic

Telecomunicaciones

Desde el 1 enero de 2022, los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) podrán realizar llamadas entre los cuatro países sin pagar recargos por roaming internacional.

Los ciudadanos de los países de la que conforman la Comunidad Andina (CAN) podrán hacer uso del servicio celular pospago sin recargos de itinerancia ("roaming") desde el próximo año. Hoy, el Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (CAATEL) organismo especializado en materia de telecomunicaciones de la Comunidad Andina, que es presidido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) del gobierno de la República del Ecuador.

La noticia la dio a conocer el propio Ministerio de las Telecomunicaciones a través de su cuenta oficial en Twitter, dando pasos en la integración digital y beneficiando a los ciudadanos andinos aprobó el viernes la resolución en cumplimiento a la decisión andina 854, indicó el Ministerio en el comunicado.

Lo anterior, en la práctica se traduce que los ciudadanos internacionales que se encuentren fuera de su país de origen y estén en alguno de los países miembros de la Comunidad Andina, se les deberán aplicar las mismas tarifas (precios) en voz, datos, SMS que en el país de origen y no tendrán que pagar ningún recargo adicional por roaming en los países de la CAN.

La medida aplica para todos los usuarios internacionales en todos los países: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, a partir del 1 de enero de 2022.

Para el caso ecuatoriano se beneficiará a 3,5 millones de ciudadanos aproximadamente que mantienen planes pospago.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!  Noviembre 3 de 2021

Recomendados