fbpx
27
Sáb, Nov

Telecomunicaciones

Ocupa el puesto 65 entre 110 países y se destaca en pilares como gobierno electrónico, pero se “raja” en asequibilidad de internet.

Según revela la tercera edición anual del Índice de Calidad de Vida Digital, de la empresa de ciberseguridad Surfshark, Colombia ocupa el puesto 65 entre 110 países.

El estudio cubre el 90% de la población mundial y evalúa a los países en función de un conjunto de cinco pilares fundamentales del bienestar digital.

Colombia ocupa el primer lugar en Latinoamérica en gobierno electrónico (50 en el mundo), pero obtuvo resultados muy bajos en asequibilidad de Internet (96), calidad de Internet (72), infraestructura electrónica (80) y seguridad electrónica (60).

Además, pasó del puesto 62 al 65, comparado con el estudio de 2020.

Sin embargo, este año supera a países de la región como Bolivia, Perú y Ecuador y se mantuvo en el sexto lugar en América del Sur.

A nivel regional, Chile ocupó el primer lugar, seguido de cerca por Argentina y Brasil.

En términos generales, los colombianos tienen que trabajar aproximadamente 16 minutos para pagar 1GB de Internet móvil, significativamente más que el promedio mundial (10 minutos). En comparación, el internet móvil de Colombia es 3 veces más difícil de conseguir y 2 veces más lento que en Brasil.

En un panorama más general, 6 de cada 10 países con las puntuaciones más altas se encuentran en Europa, siguiendo la tendencia del año pasado. Dinamarca ocupa el primer lugar en calidad de vida digital por segundo año consecutivo y es seguida por Corea del Sur.

Finlandia ocupa el tercer lugar, mientras que Israel y Estados Unidos completan los cinco primeros países de los 110 que fueron evaluados en el estudio de este año.

Los cinco últimos países son Etiopía, Camboya, Camerún, Guatemala y Angola.

Fuente: La República – Octubre 15 de 2021

Recomendados