fbpx
27
Sáb, Nov

Telecomunicaciones

La CRC alertó sobre una seria de mensajes de texto que están actualmente en circulación, en donde se hacen pasar por la entidad e informan un supuesto bloqueo de celulares por la duplicidad del código IMEI del equipo.

La Fiscalía Nacional tiene conocimientos sobre mensajes que anuncias el bloqueo del celular, la comunicación redirecciona a un enlace malicioso.

La comisión de Regulación de Comunicaciones alertó que su entidad no realiza ningún tipo de notificación o comunicación a través de mensajes de textos y dichos mensajes no pertenecen a la CRC, e insta a las personas que reciban estos mensajes no abrir los enlaces, pues se puede tratar de un virus o facilitar el robo de datos personales.

Este es el falso mensaje donde suplantan a la CRC

"La comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) le informa que su equipo será reportado por presentar DUPLICIDAD DE IMEI en otro terminal. Valide la información en ……"

El mensaje de texto solicita a los ciudadanos ir a un enlace malicioso para supuestamente validar la información, en la que piden llenar un cuestionario con información sensible y en la cual aprovechan para realizar la suplantación de identidad.

 Por lo anterior, la CRC invita a los ciudadanos que se pudieron ver afectados o que recibieron el mensaje fraudulento, enviar un pantallazo del mensaje de texto al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, la CRC indicó que el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y fue revisado con el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia (colCERT), el cual indicó que se trata de un caso de ‘phishing’ y se ha hecho el reporte de los dominios para hacer el bloqueo de las páginas.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Agosto 13 de 2021

Recomendados