fbpx
04
Sáb, Dic

Telecomunicaciones

En las fortalezas destacan las leyes y la inversión en Tic y en oportunidades para la inversión en inteligencia artificial.

El Índice Global de Conectividad 2020 presentado por Huawei, que analiza la transformación digital de los países y sus industrias, señaló que mejorar los índices de conectividad en Colombia permitirá impulsar la productividad, estimular la recuperación económica y desarrollar la competitividad futura a través de una estrategia TIC basada en las fortalezas sectoriales.

Respecto al nivel de conectividad, el país ocupó el puesto 54 entre 79 países analizados por el IGC, por encima de Perú, Ecuador y Bolivia, pero con varios retos por delante en su desarrollo. El índice analiza en suministro temas como leyes e inversión en TIC, donde el país está cerca del promedio global, pero tiene retos en inversión en IoT, Inteligencia Artificial y software de seguridad.

“La carrera hacia la recuperación de la productividad perdida a causa de la pandemia dependerá del aumento de digitalización en los sectores económicos. La implementación de casos de uso habilitados por la banda ancha de alta velocidad les permitirá a las industrias acceder a las capacidades de computación y almacenamiento, así como poner en funcionamiento soluciones de IA, Cloud y 5G”, menciona César Funes, vicepresidente de Relaciones para América Latina de Huawei.

huawei colombia conectividad

Para el futuro, indican, la adopción de tecnología 5G, robótica, edge, Internet de las Cosas y dispositivos autónomos están en camino de convertirse en los habilitadores de todavía mayores avances, que pueden traer mayor productividad.

“Hoy más que nunca, la productividad debe ser prioritaria para la recuperación”, indicó Camilo Fernández, presidente de Colombia Productiva, entidad que señaló que solo 35% de las empresas trabaja en implementar o fortalecer canales digitales.

Fuente: La Republica – Julio 19 de 2021

Recomendados