fbpx
05
Dom, Dic

Telecomunicaciones

Por su parte, la compañía que ocupó la primera posición en este sector fue Claro con utilidades que ascendieron a $1,27 billones.

Uno de los sectores claves durante toda la emergencia sanitaria, sin duda, ha sido el de las telecomunicaciones. Y es que si bien los operadores móviles lideraron el listado de la Supersociedades, lo cierto es que la gran sorpresa de este segmento estuvo a cargo de la empresa de BPO Teleperformance (TP).

La multinacional francesa, liderada en Colombia por Andrés Bernal, ocupó la cuarta posición del top cinco de las compañías de telecomunicaciones con más ingresos en 2020. Según lo reportado, TP registró ingresos operacionales por $1,63 billones; mientras que sus utilidades fueron de $137.985 millones.

“Al cierre del año, TP logró crecer cerca de 60% en ingresos y atrajo a Colombia 32 nuevos clientes de diferentes industrias. De acuerdo con las proyecciones, esperamos seguir creciendo a doble dígito en 2021. Además de seguir generando empleos”, afirmó Bernal.

Por su parte, la compañía que ocupó la primera posición en este sector fue Claro con utilidades que ascendieron a $1,27 billones, 6,05% más de lo registrado en 2019. Además, sus ingresos operacionales incrementaron 4,96% y se ubicaron en $13,3 billones.

Movistar fue la segunda en la lista con una facturación de $5,35 billones, 5,82% menos que en 2019 cuando reportó ingresos por $5,69 billones.
Las dos siguientes compañías son Une EPM ($4,8 billones) y Colombia Móvil ($2,1 billones). Por último aparece, ETB con ingresos por $1,4 billones y una disminución de 9,51%.

Estas son algunas de las últimas movidas del sector
Los operadores de telefonía móvil en el país siguen realizando movidas importantes. En los últimos meses no solo se ha destacado la batalla de precios entre la compañías, por cuenta de la llegada de WOM; sino también porque esta inició procesos para absorber a Avantel. Asimismo, la compañía española Movistar anunció su acuerdo con DirecTV para adquirir y asumir la operación de sus servicios de internet fijo en el país. Es así como los cerca de 200.000 usuarios de DirecTV pasarían a las cuentas del negocio fijo de Telefónica, que suma, en lo que va del año, 1,2 millones de clientes en banda ancha. Con esta transacción, el operador sumaría 20 millones de usuarios en total.

Fuente: La República – Junio 22 de 2021

Recomendados