fbpx
09
Dom, May

Telecomunicaciones

Se espera que en agosto de 2022 el 70% del Colombia tenga conectividad permanente.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, indicó que durante esta semana se hará una verificación en los departamentos de Putumayo, Caquetá, Guainía y Vichada para evaluar el estado de la conectividad en esta región del país.

Según la alta funcionaria, "más allá de antenas y cables, hemos convertido al Ministerio TIC en una de las entidades fundamentales para el beneficio de los colombianos en cada rincón de nuestras regiones. ¿Cómo lo estamos haciendo? Saliendo del edificio Murillo Toro en el Centro de Bogotá a conectar en burro, en lancha, a pie, a caballo, en lo que sea, cada palmo de nuestro territorio nacional".

Por ello mencionó que este martes 13 de abril, la denominada ‘Expedición de la Conectividad’ estará en Mocoa y Puerto Guzmán, en Putumayo; el miércoles en Florencia y San Vicente del Caguán, en Caquetá; el jueves en Inírida en Guainía, y cierra el viernes en Puerto Carreño y Cumaribo en el Vichada.

Lo que busca este es comprobar el estado de la conectividad en los mencionados municipios y llevará un control del avance o efectividad de los programas en marcha.

"También escucharemos las necesidades de los habitantes de esta región del sur oriente, una de las más complejas para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, con el fin de sincronizar esfuerzos y enfocarnos en dificultades puntuales a resolver", añadió Abudinen.

En este proceso de verificación también estarán los operadores móviles Claro, Tigo, Movistar, Avantel, WOM y Andired, "para conocer personalmente los retos y dificultades que en materia de telecomunicaciones y tecnología existen".

"Con ellos y con el equipo técnico del Ministerio TIC vamos a medir, en terreno, palmo a palmo, selva adentro, el servicio durante cuatro días en estos departamentos que son fundamentales en nuestra meta de entregar conectado el 70 % de Colombia antes de agosto de 2022”, concluyó la alta funcionaria.

Fuente: RCN Radio – Abril 14 2021

Recomendados