fbpx
25
Dom, Oct

Telecomunicaciones

En Colombia, Claro Colombia reportó el aumento más alto en velocidad de subida de la región, con 101%, según Opensignal. Tigo y Movistar también presentan indicadores de mejora.

Opensignal publicó recientemente sus premios 2020 donde evalúa y destaca la velocidad de la red (en subida y descarga), disponibilidad 4G y rendimiento en el consumo de video de los operadores móviles en el mundo.

América Móvil, dueña Claro, se destacó como el operador donde hubo mayor mejora en la experiencia de servicio móvil ofrecida a los usuarios.

Claro obtuvo la evaluación general más alta en Costa Rica y Uruguay, con calificaciones superiores al promedio global. En Costa Rica, Claro mejoró 38.2 por ciento la calidad de video; la rapidez de carga y bajada, 80.7 y 41.6 puntos, respectivamente; mientras que la disponibilidad 4G aumentó 39.7 por ciento.

Pero en Colombia, Claro Colombia se destaca como un de los operadores que más han escalado en las mediciones, en tres de las cuatro categorías evaluadas: en experiencia de video mejoró 31.4 por ciento, aumentó 59.9 en rapidez de descarga y 101.7 por ciento en velocidad de subida. En esta última medida, fue el jugador con el mayor ascenso a nivel regional.

Movistar y Tigo Colombia

Movistar y Tigo también se destacan en el informe de Opensignals. En Uruguay, Movistar mejoró el desempeño de su red móvil en la calidad de video (28.7% más) y la velocidad de descarga (61.4%) y carga (90%). En Colombia, Movistar Colombia aumentó la velocidad de descarga en 46% y 24% la velocidad de carga.

Por su parte, Tigo Colombia es el operador que menos se destaca en Colombia, con un aumento en 1 indicador, 52.1% en la velocidad de carga.

A nivel mundial, T-Mobile Holanda y A1 de Austria son las compañías con la calidad de consumo de video más alta; Swisscom de Suiza consiguió el primer lugar en la velocidad de subida; Telus en Canadá destacó por la rapidez de descarga; au (de KDDI) de Japón tiene la mejor disponibilidad 4G, y Softbank es el número uno en la experiencia de aplicaciones de voz brindada a los consumidores.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Octubre 13 de 2020

Recomendados