fbpx
19
Sáb, Sep

Telecomunicaciones

Están ubicadas en los municipios de Suesca y Sesquilé. Las zonas digitales se activaron en los parques principales de los dos municipios y permiten que los habitantes tengan acceso a internet durante una hora al día.

Este lunes, el Ministerio de las TIC habilitó tres nuevas Zonas Digitales Urbanas en Cundinamarca, de las cuales dos están ubicadas en Suesca y una en Sesquilé, las cuales ofrecen internet gratuito durante los siete días de la semana a unas 34 mil personas.

Las zonas digitales se activaron en los parques principales de los dos municipios y permiten que los habitantes tengan acceso a internet durante una hora al día, con una capacidad de navegación para descargar y cargar archivos de 30 Mbps (megabits por segundo), con una cobertura entre 2.500 y 7.800 metros cuadrados, señaló el Ministerio.

“El Internet es hoy una prioridad y una herramienta de trabajo, formación y entretenimiento, por eso desarrollamos proyectos sintonizados con las necesidades de los colombianos”, señaló la ministra Karen Abudinen.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se refirió al hecho y aseguró que “412 colegios de Cundinamarca van a quedar conectados al igual que 7 mil metros a la redonda por un periodo de 10 años”.

El Ministerio de las TIC indicó que el objetivo es que para este 2020 se logré poner en operación 1.390 zonas digitales en todo el país, de las cuales 840 estarán en área urbana y 550 en la zona rural.

Fuente: El Tiempo – Agosto 19 de 2020

Recomendados