06
Lun, Abr

Telecomunicaciones

En tiempos de pandemia muchos países se han visto en la necesidad de imponer la estricta medida de cuarentena obligatoria, y por ello, en el caso de Colombia, es preciso que los hogares del país tengan más conectividad con el fin de mejorar la capacidad de datos y la velocidad de internet, no solo para cumplir las labores como si estuvieran en una oficina sino también para estar conectados desde lo virtual con seres queridos o personas más allegadas.

Es por eso que los operadores en Colombia, Claro, Tigo, Movistar, Avantel y ETB, tomaron la decisión de conectar aún más a los colombianos. Por ejemplo, la compañía presidida por Juan Carlos Archila en Colombia, Claro, dijo que continuará ofreciendo 50 % adicional de datos en los planes postpago y 50 % más de velocidad en los servicios de hogar para clientes convergentes.  También, ofrece el doble de datos en todos los paquetes prepago que sean adquiridos por la aplicación Mi Claro.

Movistar aumentará su capacidad de datos así: para los clientes de fibra óptica, ‘Fibra Movistar’, desde esta semana tendrán una actualización en la velocidad de navegación de sus planes. Para quienes tienen actualmente 50 megas ahora contarán con 80 megas, los que tienen un plan de 100 megas pasarán a 200 megas y los de 200 megas tendrán 300 megas.

Tigo anunció que hará adecuaciones para duplicar las velocidades a aproximadamente 400.000 clientes de internet fijo. La compañía dijo a sus usuarios en modalidad postpago, o por suscripción, que todos los planes actuales ofrecen voz y SMS ilimitados. También, que la velocidad de los datos de los mencionados varía según el consumo de cada usuario y las gigas contratadas, aunque fue claro en decir que todos permiten conectividad permanente.

Entre tanto, Avantel dijo que en los próximos días sus usuarios recibirán un SMS notificándoles que su respectivo beneficio fue cargado a su plan, y “según el plan individual de postpago masivo y planes móviles para empresas que tengan contratado, se entregarán 2GB, 5GB y 10 GB en 4G adicionales gratis con una vigencia de 30 días acorde al plan actual”.

Por último, en lo que se refiere a ETB, la compañía aseguró durante los siguientes dos meses los usuarios que tengan velocidades contratadas en fibra óptica inferiores a 100 megas verán un aumento automático de 25 megas en sus servicios.

Fuente: 360 Radio – Marzo 25 de 2020

Recomendados