06
Lun, Abr

Telecomunicaciones

Pese al desarrollo que se ha dado con emprendimientos, el país todavía debe trabajar para que los clientes tengan servicios digitales las 24 horas.

Colombia es un país con un buen desarrollo en empredimientos de tecnología, pero todavía está en fase de crecimiento en algunos sectores como el bancario, para que les permita a los clientes tener todos los servicios financieros en el teléfono celular.

Así, la banca colombiana y latinoamericana está en un proceso de cambio hacia niveles que han logrado otras regiones como Europa y Estados Unidos.

Antonio Arancibia, presidente de la fintech Movizzon, reconocida como una empresa clave en los procesos de transformación digital en la región, le dijo a Portafolio que “estamos atrasados alrededor de un 50 por ciento en disponibilidad de todos los servicios financieros en el celular” por varios factores.

Resalta que las malas experiencias del cliente bancario a través del celular están asociados a la no disponibilidad de servicios, demoras y dificultades para hacer operaciones, entre otros aspectos.

Sobre el tema de la falta de seguridad, que muchos clientes alegan como factor vital, considera que este tiene que ver en parte con el “desconocimiento pues las entidades y el Gobierno han adoptado muchas medidas para asegurar las transacciones”.

Pero aclara que en Colombia “las experiencias de los clientes son más positivas que negativas. Se han desarrollado aplicaciones bancarias móviles y cada día se suben más funcionalidades y se ofrecen más servicios, pues la banca y el sector financiero van encaminados hacia esa digitalizacion”.

Movizzon tiene herramientas para medir los indicadores de satisfacción de los clientes bancarios y trabaja desde Bogotá con las principales entidades del país y de otras 10 naciones, incluida España.

La compañía trabaja con el banco Bbva España, al que durante los últimos tres años han reconocido por tener la mejor aplicación bancaria móvil del mundo, dice Arancibia, aunque recalcó que esa entidad lleva 10 años desarrollando dicha herramienta.

Para apoyar estos procesos, Arancibia dijo que ya están trabajando en estrategias de predicción usando inteligencia artificial, con el objetivo de que los bancos puedan adelantarse a potenciales fallas de los canales.

Fuente: Portafolio – Marzo 10 de 2020

Recomendados