06
Lun, Abr

Telecomunicaciones

El MinTIC, a través de los operadores Claro y Dialnet de Colombia, inició la instalación de los primeros 267.370 hogares conectados que contarán con tarifas asequibles a internet fijo, en 24 departamentos del país.

Esta es la segunda iniciativa de las cuatro que integran el plan.

Chocó, La Guajira, Tolima, Cauca, Sucre, Nariño, Casanare y Huila son algunos de los departamentos donde se ya se iniciaron las tareas de avanzada comercial para dar conectividad a los hogares y así llevar oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación, entretenimiento y más, a través de la tecnología.

Las familias que hagan parte de este programa pagarán entre 8.613 y 19.074 pesos mensuales, dependiendo del estrato al que pertenezcan; con lo que se busca reducir la brecha digital y alcanzar la equidad social.

Para acceder a este beneficio los hogares deben ser estrato 1 y 2, y que no hayan contado con internet fijo en, por lo menos, los últimos seis (6) meses.

También podrán acceder quienes sean beneficiarios de la Ley 1699. Así mismo, cabe resaltar que la adquisición del internet no podrá estar condicionado a la compra de otros servicios como televisión y telefonía.

“Con la instalación de estos primeros accesos estamos dando un gran salto para alcanzar la equidad digital. En total serán más de un millón de colombianos que se verán beneficiados con todas las iniciativas para que mejoren su calidad de vida a través del buen uso de la tecnología”, resaltó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Las iniciativas 

Los Incentivos a la Demanda fase I: fue adjudicada al operador Claro y conectará en el primer semestre de 2020 a 210.000 hogares de estratos 1 y 2 con tarifas sociales, en 76 municipios.

En el caso de las incentivos a la Demanda fase II: esta iniciativa, adjudicada a los operadores Claro y Dialnet de Colombia, conectará durante el 2020 a 28.167 y 29.203 hogares de estratos 1 y 2 respectivamente, en 88 municipios del territorio nacional.

La cantidad de hogares por municipio está sujeta a modificaciones por parte de los operadores, dado que el programa se dividió por regiones, cada una de las cuales cuenta con una meta global de cumplimiento que la compañía puede distribuir según la demanda que tenga en cada uno de los lugares.

El programa tiene como meta conectar a internet fijo a 500.000 hogares. Las cuatro iniciativas tienen una inversión superior a los 465.000 millones de pesos para 342.000 familias.

Fuente: Portafolio – Marzo 10 de 2020

Recomendados