04
Sáb, Abr

Telecomunicaciones

Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), aseguró que en marzo se conocerán los proyectos piloto en 5G en Colombia.

De acuerdo a la ministra, se abrió un proceso de manifestación de interés de proyectos específicos del 5G en Colombia, y ya hay varias compañías interesadas con ofertas y solicitudes.

Entre ellas se encontraría Claro Colombia, que hace apenas algunos días anunció públicamente su interés en las pruebas piloto 5G en Colombia (Ver: Claro Colombia manifiesta interés en pruebas 5G)

La ministra señaló que le ha recalcado a los interesados, tanto empresas de redes como operadores, no centrarse solamente en Bogotá sino ir a otras partes del país a realizar pruebas.

Hay que recordar que Tigo en febrero de 2019 anunció la realización de pruebas 5G en Colombia (Ver: TigoUne ya hace pruebas en 5G en Colombia).

De igual manera, Claro junto a Nokia habían realizado unas pruebas de 5G en Colombia en 2018 (Ver: Nokia y Claro realizaron primeras pruebas de redes 5G en Colombia).

La ministra aseguró que se anunciará a finales de marzo los proyectos que se escogieron como pruebas para la asignación de ese espectro de 3,5 GHz, y dejó en claro que Colombia es de los pocos países de la región que tiene un plan para 5G.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! - 14 de febrero de 2020

Recomendados