15
Dom, Dic

Tigo, Movistar, Claro y Partners participarán en la subasta del espectro
Telecomunicaciones

La propuesta de Tigo se hizo horas antes de que finalizara el requerimiento de presentar su oferta formal.

Este lunes a las 6:00 p.m. se vencía el plazo para que las empresas interesadas en participar en la subasta del espectro electromagnético presentaran sus propuestas ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic). Al cierre de la audiencia, cuatro empresas confirmaron su participación en el proceso.

El Ministerio dio a conocer el acta del proceso de apertura de la urna con las solicitudes en las que se destaca la participación de Movistar, Tigo Claro y Partners. A partir de este momento, se iniciará el proceso de evaluación de cada una de las propuestas.

La propuesta de Tigo se hizo horas antes de que finalizara el requerimiento de presentar su oferta formal en un sobre a la cartera de Tecnología. También se supo que Avantel no estará.

Con esta propuesta, estarán presentes los tres operadores más grandes en la subasta que se realizará el 20 de este mes y otro que no se conocía. Con ello, se garantiza que por lo menos se subasten tres bloques de 20m MHz y uno de 10 MHz en la subasta de 700 MHz; la banda más apetecida por el mercado al ser la de mayor alcance.

Sobre los precios, el Ministerio había señalado que en la banda de 700 MHz los bloques de 20 MHz iniciarán la puja en $949.257 millones y el de 10 MHz en $474.628 millones. Sobre la banda de 1.900 MHz el bloque de 5 MHz tendrá un valor de reserva de $228.350 millones y por el lado de la banda de 12.500 MHz, cada bloque de 10 MHz tendrá un precio de salida de $160.545 millones.

La líder de la cartera de tecnología, Sylvia Constaín, aseguró que se brindarán “las garantías suficientes para llevar internet móvil a las zonas más apartadas y vulnerables” y “dará las oportunidades necesarias a la industria para que impulse el cierre de la brecha digital”.

Fuente: La República – Diciembre 3 de 2019

Recomendados