18
Lun, Nov

Los colombianos invierten menos de $1 millón en la compra de celulares
Telecomunicaciones

Así lo reveló un estudio de la firma de investigación de mercados GFK. El mes donde se compran más teléfonos móviles en el país es mayo, por el día de la madre.

La firma alemana de investigación de mercados GFK publicó el estudio Dinámicas de compra en telecomunicaciones en Colombia, en el que reveló los hábitos de compra de celulares en el país. Uno de los datos más relevante es que en promedio el usuario colombiano está dispuesto a invertir entre $255.000 y $999.000 en un teléfono móvil.

El estudio se hizo con base en encuestas llevadas a cabo en agosto. La investigación reveló que mayo es el mes en el que se venden más celulares en Colombia debido a las promociones que se hacen para festejar el día de la madre.

Según GFK, el consumidor colombiano promedio cambia su teléfono celular cada dos años y los atributos que más valora en un equipo de estos son, en el orden enunciado: rendimiento (velocidad de procesamiento), capacidad de almacenamiento, duración de la batería, precio, calidad de la cámara, cualidades de pantalla, marca, diseño y audio.

“A pesar de la amplia cantidad de marcas en el mercado (más de 60 marcas de celular diferentes fueron vendidas en Julio 2019), el 90 % de la población investigada, declara preferencia por alguna de estas 5 marcas: Samsung, Huawei, Motorola, Apple o Xiaomi”, indicó la firma en un comunicado.

Los lugares predilectos por el cliente colombiano para adquirir celulares son las grandes superficies y las tiendas de operadores. De acuerdo a GFK, lo que el consumidor más valora del canal de venta es tener asesoría experta, obtener precios bajos, que le ofrezcan facilidad de pagos e información clara.

Fuente: El Espectador – Septiembre 9 de 2019

Recomendados