22
Vie, Nov

5 formas de usar el Google home mini que llegó a Colombia
Telecomunicaciones

Los dispositivos Google Home Mini y Chromecast llegaron al mercado colombiano y se venderán en almacenes de cadena.

Este miércoles el gigante tecnológico Google oficializó la llegada de su altavoz inteligente Google Home, en su versión mini, y el dispositivo Chromecast a Colombia. Aunque ambos se conseguían fuera del país, su llegada marca una oportunidad para la adopción generalizada del internet de las cosas.  

Estos dispositivos, que funcionan como centros de control para hogares inteligentes, son una buena opción para quienes quieren empezar a probar algunas funcionalidades de domótica en sus hogares, llevando las capacidades del asistente de voz a ejecutar acciones más allá de su celular.

Según Giovanny Stella, gerente de Google en Colombia, a nivel mundial, en promedio se vende un dispositivo de Google home a cada segundo. Por ello, la firma ve en Colombia una oportunidad de mercado, aunque no reveló las cifras que espera alcanzar de ventas a nivel nacional. 

El Google Home mini se venderá a partir de los 237.900 pesos en almacenes de cadena como Éxito, Fallabela, Alkosto y Panamericana, entre otros. El Chromecast por su parte, costará 199.000 pesos. 

Al principio puede haber algo de prevención sobre ese tipo de cercanía con un dispositivo, pero luego de usarlo, todo fluye

La llegada de los primeros dispositivos de hardware de Google puede llamar la atención de otros fabricantes como Apple y Amazon para empezar a distribuir sus propios productos de hardware directamente. Así mismo, otro tipo de dispositivos como los teléfonos Pixel o los portátiles Chromebook pueden verse un poco menos lejanos. Aunque no existen planes confirmados de que vaya a llegar otro tipo de dispositivos de la marca por el momento. 

Según el ejecutivo para Colombia, se trata de "una forma novedosa de interactuar, literalmente, con la tecnología. Al principio puede haber algo de prevención sobre ese tipo de cercanía con un dispositivo, pero luego de usarlo, todo fluye". 

Frente a privacidad, Stella asegura que el dispositivo obedece las configuraciones de privacidad de la cuenta vinculada y que es uno de los aspectos más importantes. "Las conversaciones que Google oye son las que se activan después del comando 'Ok, Google' cuando entiende que le hablan o se dirigen a él"

Así mismo apuntó que el mini, por ejemplo, cuenta con un botón deslizable en uno de sus lados para silenciar el micrófono completamente y que las interacciones pueden ser borradas en el apartado de privacidad de la cuenta de correo asociada.

Por si tiene curiosidad, tenemos 5 recomendaciones para aprovechar estos dispositivos que acaban de llegar al país más allá de saber el clima o preguntarle la hora.

1. Música por comandos de voz

Nadie dice que el equipo de sonido sea difícil de prender, pero si usted está cocinando por ejemplo, ir cambiando de canción en canción, poniendo pausa para contestar una llamada o buscar su artista favorito puede ser incómodo (podría terminar ensuciando todo). El Google Home mini por ejemplo, puede reconocer su voz en una habitación y abrir la aplicación de música de su preferencia. Con el comando de activación, 'Ok, Google' usted puede reproducir su género o artista favorito en YouTube, Spotify o Deezer entre otros.

2. Asistente a otro nivel

Así como el Assistant de los equipos Android le permite generar recordatorios. Usted puede usar el altavoz para pedirle que programe una cita en su calendario, le recuerde pasar por la tienda a comprar ciertos implementos o le lea las tareas que tendrá mañana. Puede solicitar que cancele sus citas y hasta pedirle un pronóstico del tráfico en tiempo real desde su hogar hasta su sitio de trabajo.

3. Juegos y Trivia

Como ahora habla en español, por ahora solo con una voz (no las 7 que tiene en inglés), usted puede usarlo como fuente de entretenimiento. Juegos de adivinanzas, chistes y hasta trivia en equipos. El sistema es capaz de reconocer las voces y tiene dinámicas divertidas para probar en familia.

4. Casas más conectadas

Ambos dispositivos, al igual que ocurre con otros sistemas de altavoces de otras marcas, le permiten ir poco a poco conectando aspectos de su vida. El ChromeCast habilita opciones inteligentes, como las que tiene en su celular, en su televisor, con un catálogo de más de 900 apps disponibles. Usted puede vincular bombillos inteligentes, cerraduras, cortinas eléctricas, licuadoras, televisores y otros dispositivos para que con un solo comando pueda ejecutar acciones.

5. Rutinas diarias

A través de la aplicación, los usuarios pueden generar programaciones, tan avanzadas como la cantidad de aparatos conectados que tengan. Las rutinas, agrupan una serie de funciones y acciones en un mismo comando de voz como 'buenos días. 

Por ejemplo, una rutina de 'buenas noches' puede hacer que su parlante le dicte su agenda del día siguiente, después apague las luces de la casa, le recite una cita inspiradora y luego reproduzca sonidos relajantes como ambiente de bosque, fogata, rios o lluvia para ayudarlo a dormir.

Fuente: El Tiempo – Agosto 28 de 2019

Recomendados