20
Mié, Nov

 Estas son las empresas que más celulares venden en Colombia
Telecomunicaciones

El listado por ventas de celulares en Colombia es liderado por Samsung. El gigante coreano tiene el 29 % de las ventas de teléfonos móviles. Apple llega al 2%.

A pesar de las sanciones estadounidenses, Huawei continuó siendo el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo durante el último trimestre, según estudios de mercado publicados  por la firma Counterpoint Research.

La marca china aumentó sus ventas aunque el mercado global se redujo -Strategy Analytics mostró una caída del 2,6% en el periodo entre abril y junio-, por lo que sigue detrás del líder del sector, Samsung, pero se mantiene por delante de Apple. 

En Colombia Huawei es la empresa que escolta a Samsung como la segunda que más vende móviles, con el 17.3 %. Por su parte, Alcatel completa el podio con el 11,6 %, superando a Motorola, compañía que está en el cuarto lugar con el 11,2 %.

La brecha entre las cuatro primeras empresas y el resto es considerable, ya que desde el quinto lugar para abajo sus porcentajes de participación en las ventas son menores al 4 %. Apple, tercera a nivel mundial, es la octava en Colombia con el 2 % de participación en el mercado nacional.

La firma Strategy Analyticsestimó una caída del 8% en las ventas de iPhone durante el último trimestre. Se le achaca la disminución de ventas a los precios elevados de sus teléfonos, muy costosos en mercados como India y Europa.  

Este es el ‘ranking’ completo en Colombia

  1. Samsung (29 %)
  2. Huawei (17,3 %)
  3. Alcatel (11,6 %)
  4. Motorola (11,2 %)
  5. LG (4,3 %)
  6. Nokia (3 %)
  7. ZTE (2,2 %)
  8. Apple (2 %)
  9. Otros (19,4 %)

 Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 20 de 2019

Recomendados