25
Dom, Ago

Sesión para decidir sobre dominancia de Claro volvió a aplazarse
Telecomunicaciones

Hasta las 10:30 estuvieron reunidos los comisionados, la ministra de las TIC y la directora de Planeación sin llegar a un consenso.

Por las consecuencias que tendrá en las inversiones futuras del mercado de telecomunicaciones la sesión para definir la dominancia o no de Claro en el negocio volvió a aplazarse la toma de la decisión sin una fecha definida. Ayer hasta las 10:30 p.m. estuvieron reunidos los comisionados, con la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, y la directora del DNP, Gloría Alonso.

El estudio de esta decisión lleva más de 28 meses en la mesa del regulador, sin embargo, en el último año se han incluido documentos y análisis que requieren que los involucrados hagan un estudio más largo de este proceso con el fin de no perjudicar el comportamiento del mercado.

Entre los nuevos documentos que se están estudiando está el borrador que tiene la OECD de un reporte encargado por la CRC y que según Claro debe incluir aún los comentarios de febrero de 2019 que realizó la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por el momento el mercado está atento a una nueva fecha de la sesión, que para mantener a los mismos comisionados que están haciendo el análisis, debería realizarse antes del 25 de julio, cuando se espera que el presidente Iván Duque sancione la nueva Ley TIC, que implicaría un cambio de los comisionados.

Fuente: La República – Julio 12 de 2019

Recomendados