13
Dom, Oct

Sesión de Comisión de la CRC sobre dominancia sufre nuevo aplazamiento
Telecomunicaciones

El proceso, que lleva casi tres años, vio como la sesión no se completaba "por agotamiento de tiempo".

La Sesión de Comisión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que se llevó a cabo hoy, fue la continuación de la que se inició el pasado 30 de mayo. La discusión sobre la actuación particular sobre la dominancia de Claro fue el tema número 11 de la agenda, que no fue ejecutada en su totalidad por agotamiento de tiempo.

El director de la CRC, Carlos Lugo, explicó que “el día de hoy culminó la presentación técnica del tema, luego de la cual los miembros de la sesión solicitaron información y unos análisis adicionales que serán revisados en la próxima sesión de comisión”, que se realizará este mes, aunque todavía no se tiene una fecha establecida.

Este nuevo aplazamiento llega después de casi tres años de proceso y ad portas de que la Ley TIC sea sancionada. Cabe recordar que en esta sesión en la que participan tres comisionados del ente regulador, Sylvia Constaín, ministra de las TIC, y Gloria Alonso, directora de Planeación Nacional.

Cabe recordar que el presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, aseguró que el “aplazamiento beneficia a Claro, que seguirá aprovechando su posición para trasladar su poder a los servicios fijos, a través de una oferta también conocida como ‘cuádruple play’, y no podría ser replicado por otro operador”.

Durante la reunión los demás operadores se unieron para enviar una carta a Presidencia donde resaltaron que “el nivel de competencia en los servicios de TIC, es lamentable".

Fuente: La República – Junio 13 de 2019

Recomendados