25
Dom, Ago

Minimo impacto de servicio OTT en Colombia, según estudio de la CRC
Telecomunicaciones

El informe “El rol de los servicios OTT en el sector de las comunicaciones en Colombia”, elaborado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de ese país, determinó que, en los últimos 12 meses, sólo el 2% de suscriptores a TV paga cancelaron el servicio y emigraron hacia OTT.

El estudio detalla que el 72% de los colombianos que poseen TVs en sus hogares cuentan con servicios de TV paga. El 12% de los hogares cuenta con la señal de TDT, y el 13% hace uso del sistema analógico.También destacó que el 32% de los hogares tienen un Smart TV.

Además, el informe refleja que el 42% de los habitantes de Colombia utiliza aplicaciones para acceder a contenidos audiovisuales. En este sentido, YouTube registró una penetración del 38%, y los servicios de video online pagos alcanzaron el 16% de los hogares del país, donde Netflix lidera el segmento con el 15%, seguido de HBO Go, con el 3% de los hogares. El estudio prevé que Netflix superará los dos millones de suscriptores este año, y asegura que 13 de cada 100 suscriptores a esa plataforma acceden a través del usuario de un amigo o familiar fuera de su hogar..

“El análisis realizado muestra que la dinámica entre operadores tradicionales y las plataformas cada vez es más intensa, los consumidores tienen muchas más opciones y eso va a generar, posiblemente, cambios significativos en los próximos años, por lo que se hace necesario evaluar la evolución de estos resultados.” explicó Carlos Lugo Silva, Director Ejecutivo de la CRC.

Fuente: Next TV Latam – Mayo 29 de 2019

Recomendados