25
Dom, Ago

Las cinco marcas de tecnología que más compran los colombianos
Telecomunicaciones

Según Raddar, este rubro representa el 0,7% del gasto de los hogares. Los productos más adquiridos por los colombianos, según la firma, son los televisores, licuadoras, lavadoras, neveras, computadores, celulares, audífonos, equipos de sonido, tablets y cafeteras.

Día tras día la tecnología se vuelve más importante para la vida de los colombianos, razón por la cual actualmente se ve en el mercado un sinfín de marcas que, a través de constantes innovaciones, buscan atraer a más usuarios con productos electrónicos que les facilite la vida.

El consumo de productos electrónicos en el país durante el 2018 alcanzó un volumen de 4.728 millones de dólares y, según el primer estudio de Consumo de Comercio Electrónico en Colombia, realizado por el MinTic, la tecnología es la tercera categoría de productos de mayor preferencia por parte de los consumidores en los portales de compra y pagos en línea. Por encima están moda y turismo.

Adicional a esto, cifras de Raddar revelan que en Colombia el gasto en tecnología en este momento es el 0,7% del gasto de los hogares, que fue en 2018 de 5,2 billones de pesos. Los productos más adquiridos por los colombianos, según la firma, son los televisores, licuadoras, lavadoras, neveras, computadores, celulares, audífonos, equipos de sonido, tablets y cafeteras.

“La compra de productos electrónicos (porque todo es tecnología), es muy importante para los consumidores hoy en día, en función que les permite el acceso a comunicaciones, entretenimiento y conocimiento, y les simplifican la vida acercándolos a los mercado, como el caso del e-commerce. Esto hace que hoy el uso de la tecnología sea muy importante”, aseguró la firma.

Y, ¿las marcas?

En medio de la oferta de marcas que ya se encuentran en el país y que además pueden los colombianos adquirir en la web, existen cinco que, según datos de Euromonitor, fueron las favoritas por los colombianos en el 2018. Estas son:

1. Samsung: además de ser la más recomendada por los colombianos, esta multinacional surcoreana es la más comprada por los connacionales. Según Euromonitor cuenta con una participación en el mercado nacional del 25,2%.

2. Huawei: el gigante chino, que se ha visto inmerso en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, es la segunda marca más consumida por los colombianos. Datos de Euromonitor revelan que cuenta con una participación en el mercado nacional del 12,2%.

3. Alcatel: esta marca es una de las más consumidas por los colombianos. De acuerdo con el ranking de Euromonitor cuenta con un 7,7% de participación en el mercado.

4. Motorola: este gigante tecnológico, caracterizado por sus smartphones y perteneciente a Lenovo, ocupa el cuarto lugar según Euromonitor de las marcas que más compran los colombianos.

5. LG: este top lo termina LG Electronics que a través de sus avances tecnológicos en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos ha logrado conquistar a los hogares colombianos.

Fuente:Portafolio – Mayo 28 de 2019

Recomendados