17
Lun, Jun

¿Cuál es la empresa de telecomunicaciones más recordada en Colombia?
Telecomunicaciones

ETB se mantiene líder. Une (próxima a desaparecer como marca) cae en el listado de la revista para .

Esta es una categoría que ha tenido un alto contenido local de acuerdo con las ofertas en las regiones. Pero parece que, en materia de recordación, eso está cambiando: mientras ETB se mantiene líder en la categoría de comunicaciones con 26%, pero 2 puntos menos que el año pasado; UNE, que ocupaba el segundo lugar el año pasado, cayó al cuarto lugar y se ubica en 9%.

Por su parte, Telmex/Claro pasó a segundo lugar con 15% y tendencia al alza, y Telefónica en tercer lugar con incremento de 4 puntos frente a 2018 ya llega a 10%.

En Bogotá, ETB –aunque pierde 4 puntos de cara a la medición del año pasado- sigue de líder con 49%, seguido de Telmex/Claro con 15%.

En Medellín, a pesar de perder 19 puntos, UNE conserva el liderazgo, pero Telmex/Claro recorta la diferencia y aumenta 8 puntos y llega a 18%.

En Cali, el primer lugar lo conserva Emcali, con dos puntos más que en 2018, y Telmex/Claro cae 6 puntos y se ubica en 13%.

En los estratos de mayores ingresos, ETB tiene 19%, mientras Telmex/Claro llega a 16%. En el estrato 3, uno de cada tres encuestados da a ETB como la marca más recordada, seguido por Telmex/Claro con 15%.

Y en los estratos 1 y 2 también ETB gana con 24%, pero la brecha con Telmex/Claro se reduce: en 2018 fue de 15 puntos y para este fue de 8.

Fuente: Revista Dinero – Mayo 22 de 2019

Recomendados