fbpx
23
Mié, Sep

Telecomunicaciones

Samsung viene con tendencia al alza durante un estudio realizado por la revista Dinero.

Samsung viene con tendencia al alza durante el estudio y este año llega a 39%, el más alto para esta marca en la categoría, y desde 2014 se posicionó líder en la recordación en la categoría de marcas de teléfonos celulares.

Viene creciendo y mientras las otras marcas se estabilizan, la brecha se aumenta con el segundo que es Huawei con 12% y iPhone en tercer lugar con 10%. En Bogotá, Samsung tiene una tendencia creciente y llega a 38%, la más alta de la marca en esta categoría en la capital.

Sorprende Nokia con el segundo lugar que rompe en esta ciudad la tendencia negativa y ahora se ubica con 12%. En Medellín, Samsung pierde 5 puntos, queda con 31%, pero sigue en el primer lugar. Motorola aumenta 5 puntos y llega a 14%.

En Cali, uno de cada dos encuestados considera a Samsung como la marca más recordada en esta categoría, aumentando 13 puntos porcentuales y en Barranquilla Samsung también crece, al pasar de 22% en 2018, a 49% este año.

En los estratos de mayores ingresos, Samsung llega a 39%, al igual que en los de ingresos medios. En los estratos 1 y 2 llega a 40%.

Fuente: Revista Dinero – Mayo 22 de 2019

Recomendados