21
Mié, Ago

Casi la mitad de los 220.000 clientes de Movistar en Colombia tienen servicios digitales
Telecomunicaciones

Fabián Hernández, CEO de Telefónica, dijo que el reto más grande es incorporar a las pequeñas empresas.

Con el fin de ser uno de los puentes para la transformación digital de las empresas del país en los distintos sectores de la economía, Telefónica Movistar le ha apostado a ofrecer servicios tecnológicos, entre los que se destacan almacenamiento de información en la nube (cloud), ciberseguridad, internet de las cosas, big data, entre otros. Para ello ha invertido cerca de 1,8 billones de pesos en los últimos cuatro años en 49 soluciones digitales distintas.

A la fecha tienen 220.000 clientes en Colombia, de los cuales, además de tener telefonía fija e internet, cerca del 47 % cuentan al menos con uno de los productos digitales. Este segmento representa el 33 % de los ingresos de la compañía, que a 2018 fueron 5,5 billones de pesos. De ese porcentaje, el 21 % es por servicios digitales.

En el marco del segundo foro de Telefónica TIC, Fabián Hernández, CEO de Telefónica, dijo que el reto más grande es incorporar a las pequeñas empresas. “Estas compañías representan gran parte del tejido empresarial del país y por eso es muy importante acompañarlas en su proceso de digitalización”. También señaló que solo el 67 % de las pymes cuentan con un plan de digitalización, mientras que el 80 % de las medianas lo tiene y las grandes están 100 % digitalizadas.

Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), resaltó que Colombia tiene las herramientas para poder ser líderes en el desarrollo tecnológico y destacó la importancia de la aprobación de la Ley de Modernización de las TIC para focalizar las inversiones en el sector de las telecomunicaciones y cerrar la brecha digital en Colombia.

Fuente: El Colombiano – Mayo 17 de 2019

Recomendados