19
Vie, Jul

Telefónica Movistar, un puente al futuro de la transformación digital de Colombia
Telecomunicaciones

Telefónica Movistar a través de sus servicios empresariales procesa más de 64 millones de llamadas al mes en comunicaciones en la nube.

En medio de la Cuarta Revolución Industrial, las necesidades de las empresas en materia de comunicación tienen un gran reto inmerso en el uso de la tecnología y las estrategias digitales. Es por ello que, encontrar el punto de equilibrio entre el mundo móvil y fijo y el poder comunicarse desde desde cualquier dispositivo, se ha convertido en uno de los desafíos inmediatos para las compañías y por lo tanto, para los operadores de servicios de tecnología como Telefónica.

En ese sentido, la compañía ha desarrollado un número de soluciones digitales líderes en el mercado. Entre ellas están las comunicaciones en la nube, que permiten a los usuarios intercambiar archivos en tiempo real u organizar videoconferencias desde cualquier parte del mundo. Telefónica apuesta por convertir a las compañías en “Data- Driven”, compañías que toman sus decisiones basadas en datos para hacer más eficientes, ágiles y seguras; además de llevarlas al siguiente nivel, la Inteligencia Artificial, que va a permitir optimizar y automatizar procesos de las organizaciones.

Carolina Navarrete, directora B2B de Telefónica Colombia habló sobre los servicios digitales que ofrece la compañía para las empresas, el futuro del big data, las novedades del TIC Fórum, entre otros temas.

Fuente: El Tiempo – Mayo 16 de 2019

Recomendados