12
Mar, Nov

Gobierno cerró memorando de entendimiento con Cisco
Telecomunicaciones

La empresa apoyará al Sena en los programas de formación de sus estudiantes. 

Después de una reunión en las instalaciones de Cisco con la delegación del Gobierno, encabezada por el presidente Iván Duque, el Mandatario firmó un memorando de entendimiento con el gigante de redes de tecnología con el fin de impulsar tres puntos en el país.

Según Michael Timmeny, chief goverment strategy de Cisco, este acuerdo señala que Colombia será el siguiente país en tener un proyecto de aceleración para crear un nuevo valor para los ciudadanos y los emprendedores. Además, dijo que los tres puntos tratados serán: innovación, emprendimiento y ciberseguridad.

Sobre estos puntos el directivo de Cisco señaló que el primero tendrá como función ayudar a crear un ecosistema fuerte de emprendimiento. En segundo lugar, se crearán oportunidades para educación a distancia con el fin de dar opciones a todos los ciudadanos de formación remota.

Finalmente, sobre el tercer punto de ciberseguridad, Duque destacó que la idea es crear un Consejo de ciberseguridad para mejorar las prácticas y crear mayor conciencia en los ciudadanos de los peligros que hay en este punto.

El Primer Mandatario de los colombianos agregó que el programa de formación estará apoyando al Sena con el fin de que se mejore y se innove en las prácticas para sus estudiantes.

Fuente: La República – Mayo 10 de 2019

Recomendados