25
Sáb, May

Nokia presenta en Colombia su tecnología 5G
Telecomunicaciones

El nuevo portafolio 5G de la empresa telecomunicaciones finlandesa Nokia, llega a Colombia.

Durante este martes, Nokia, empresa líder en infraestructura de telecomunicaciones presentó en Bogotá su estrategia de negocios para América Latina y Colombia, así como detalles de su portafolio para operadores de telecomunicaciones y el sector empresarial.

La cuarta revolución industrial está llegando en beneficio de empresas y consumidores. Esta revolución también conocida como la ‘automatización de todo’ tendrá 5G como su columna vertebral.

El 5G hará realidad nuevas soluciones tecnológicas de Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual (VR) y Big Data, así como ciudades inteligentes (Smart Cities), Inteligencia Artificial (AI), cirugías a distancia y automóviles autónomos.

“Nokia ha estado a la vanguardia de los desarrollos en 5G desde su inicio trabajando en conjunto con operadores líderes globales. Hoy nos enorgullece poder comunicar que ya están disponibles para el mercado colombiano varios de los elementos que soportarán esta nueva tecnología”, comentó Wilson Cardoso, Chief Solutions Officer de Nokia para América Latina.

Por su parte, Wilson Cardoso explicó que una de las claves de 5G es la reducción de la latencia a un milisegundo, desde los más de 10 milisegundos del 4G.

“Cuanto más baja sea la latencia, más rápida es la reacción del dispositivo que se accione a distancia, ya sea un vehículo de conducción autónoma, una videoconferencia o un robot que realizará una intervención quirúrgica comandada a distancia por un cirujano”, detalló el ejecutivo.

Agregó que 5G permitirá una conectividad masiva con mayores velocidades, una mayor duración de las baterías en los sensores, así como redes confiables y con alta capacidad de reacción.

Sin abandonar su mercado principal, los operadores de telecomunicaciones, Nokia busca diversificar su portafolio con el lanzamiento de soluciones de transformación digital en sectores como el agropecuario, comercio, salud, energía, minería, manufactura y financiero. 

La directiva agregó que el mercado colombiano mantiene su gran potencial de crecimiento.

“Adicionalmente estamos presentando en Colombia una amplia gama de soluciones empresariales, que es una red basada en software, redes LTE privadas, que son ideales para el sector energía y minería; redes IoT para mejorar la eficiencia del sector agropecuario, y soluciones para contribuir a la digitalización de las empresas”, explicó Diana Coll, Directora de Marketing y Comunicaciones para América Latina en Nokia.

Fuente: Colombia.com – Mayo 10 de 2019

Recomendados