20
Dom, Oct

“Las personas cada vez más necesitan estar conectadas” asegura CEO de Movistar
Telecomunicaciones

“Las personas cada vez más necesitan estar conectadas” Así lo afirmó, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia quien visitó ayer la capital opita.

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia, habló sobre cuáles son las tendencias de consumo y el uso de tecnologías en los hogares colombianos, tras anunciar el despliegue de fibra óptica en Neiva de la compañía con lo que “se revolucionará la forma en que hoy familias y negocios se conectan a Internet”.

Todo, debido a que según Hernández el perfil de los ciudadanos alrededor del consumo de internet y tecnología ha cambiado drásticamente. “Antes las personas compraban periódicos y leían revistas. Ahora no, todo lo consultan navegando en internet, el entorno es digital”.

Destacó que el mayor consumo de internet se da a través de los celulares. “Una de las principales tendencias es el uso del móvil, todas las personas quieren tener ahí la información, a la mano, y quien no tenga presencia ahí, se está perdiendo de una oportunidad importante y la otra tendencia que se está dando es el consumo diario de videos, que se ha incrementado de manera importante. El 90 por ciento de los colombianos tienen acceso a videos digitales y consumen 13.3 horas semanales y eso es una gran cantidad”, agregó.

Ver: Movistar Colombia despliega Fibra Óptica en Neiva

Según MinTic, en Colombia el 64% de los hogares y el 68% de las empresas tienen acceso a internet y la demanda de conectividad aumenta diariamente. Además, el 80 por ciento del tráfico móvil se realiza a través de Wifi.

“Cada vez las personas tienen mayor cantidad de dispositivos conectados y adicionalmente requieren de mayores velocidades porque tienen mucha demanda especialmente en videos y el tráfico móvil se da en gran cantidad a través de Wifi. Yo creo que ahí hay dos líneas muy importantes, mayor cantidad de dispositivos conectados y el consumo de videos digitales, y todo esto hecho a través de un celular”.

En el año 2010 solo existían 10 dispositivos conectados a internet en un hogar, pero en el 2017 el número aumento a 25 en promedio y se espera que en el 2022 llegue a 50 dispositivos. “No solamente son los celulares, que por casa son cuatro o cinco, son computadores, televisores, elementos de seguridad, aparatos electrónicos, carros etc”.

Este aumento de conectividad a través de diferentes dispositivos, según Hernández se debe a “la revolución que está viviendo el mundo en el tema digital,  las personas cada vez más necesitan estar conectadas, para un usuario si un dispositivo no está conectado, no tiene importancia”.

Además agregó que “al usuario le gusta personalizar la información qué quiere ver, si quiere noticias, películas o documentales, de qué canal, qué tipo de contenido desea, y eso lo está cambiando todo”, finalizó.

Fuente: La Nación – Mayo 7 de 2019

Recomendados