19
Vie, Jul

Kingston planea crecer este año 40% en Colombia
Telecomunicaciones

Carolina Maldonado, vicepresidente de Ventas y Marketing de Kingston Technology Company Latinoamérica, es optimista sobre los negocios de la compañía en Colombia.

“Tenemos una meta de 20% pero durante esta visita en la que nos heos reunido con otros socios de negocios, y viendo el potencial del país y sus condiciones económicas, creo que podríamos llegar a un 40% de crecimiento este año en Colombia, en general”, expresó la ejecutiva. 

Hay un buen precedente para aumentar las expectativas: en el 2018 el crecimiento fue de 33%, superior al de la región. 

“Creemos que ese crecimiento se debe tanto a un mejor abastecimiento de componentes de la industria porque tuvimos un par de años donde hubo alguna escasez en general. Ahora vemos el progreso en Colombia, donde se reduce la brecha en adopción de tecnología, principalmente en la línea de unidad de estado sólido, SSD”, señaló.

De hecho, dijo, en el primer bimestre se registró un incremento en los embarques, frente al año pasado. “Estamos aquí para reportar nuestro compromiso con nuestros socios de negocios y crecer”, aseguró.

Para la directiva regional, la tarea es educar al mercado sobre la importancia de este dispositivo de almacenamiento de datos, cuáles son los beneficios del producto y cuál es el costo beneficio, también. 

La marca reconocida por sus USB ha visto como ese mercado ha cambiado, en medio de una oferta más cercana a los clientes, cada vez más conocedores de estos sistemas. 

“La industria de memorias es de oferta y demanda. Entonces cuando se masifica una tecnología los precios bajan y la evolución natural es que se fabrique un chip de mayor densidad para que tengan mayor capacidad. Porque si hace 6 años el mayor dispositivo eran 64 gigas, la capacidad más vendida es de 240. Y el precio ha bajado en el último año un 50%”, afirmó. 

En todo caso, considera que la línea estrella y de mayor crecimiento será la de unidad de estado sólido porque en este momento está disponible a un precio interesante para el usuario, y seguro va a ser adoptada de manera rápida y masiva.

Para Carolina Maldonado, la marca tiene el reconocimiento por su calidad. Hoy en día las tarjetas para los dispositivos móviles son un producto muy requerido, porque hay tabletas, teléfonos y todos aquellos aparatos que exigen las tarjetas con más capacidad o más velocidad porque van a almacenar videos, música y fotos, aparte de archivos y cosas así.

Por su parte, en el mercado corporativo, el trabajo que hace junto a las empresas, y por sus aliados, consiste también en evangelizar sobre cómo optimizar sus partes instaladas.

“Al hacer esa revisión y hacer una consultoría, se trabaja en un análisis de las necesidades de los dispositivos que valen la pena ajustar o que necesitan ser comprados nuevos porque llegaron al límite de su vida, o también se desarrollar un plan para gerenciar la necesidad de rendimiento vs. almacenamiento”.

Fuente: Portafolio – Abril 16 de 2019

Recomendados