12
Mar, Nov

Operaciones de pagos electrónicos crecieron 24,5% en el primer bimestre
Telecomunicaciones

Redeban Multicolor registró 110 millones operaciones de acceso en el período.

A pesar de que el efectivo aún reina como método para hacer operaciones, los medios de pago electrónicos cada vez le quitan más terreno. Esto se vio representado de acuerdo con las cifras de Redeban Multicolor que reportó que entre enero y febrero de 2019 registró cerca de 110 millones de transacciones de acceso, es decir, 24,5% más que en el mismo periodo de 2018.

La compañía prevé que si la dinámica continúa como se presentó en este bimestre es probable que la industria procesadora de pagos supere 780 millones de operaciones en el año, lo que representaría un alza total de 24% frente al año pasado.

Según la compañía, esta alza se podría ver impulsada por el incremento de 20% en el número de puntos de aceptación hasta 285.000, y el lanzamiento de “nuevos productos que tienen como propósito conquistar nuevos segmentos y seguir incentivando el uso de los medios de pago electrónico en Colombia”.

Con base en esta estrategia, Redeban destacó que en este bimestre los corresponsales bancarios subieron 24,5% y el comercio electrónico 24,3%.

Fuente: La República – Abril 12 de 2019

Recomendados