23
Vie, Ago

¿Cuántos hogares cambiaron plan de TV por ver series digitales en Colombia?
Telecomunicaciones

Según la CRC el hurto de celulares no ha crecido, pero sí las denuncias. También reveló que el 45% de hogares consume TV y contenido en internet.

Esta semana en el episodio del podcast #AmigosTIC estuvo Carlos Lugo, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, entidad encargada de velar por la calidad de servicio y medición de los servicios de telecomunicaciones del país.

Con Lugo hablamos de varios temas: el apagón de las redes 2G, arquitectura antigua solo para servicio de voz celular, cuya desocupación significaría mejor calidad y mejores servicios de telecomunicaciones para los colombianos.

También del hurto de celulares, que según la CRC, entidad encargada de velar por las bases de datos donde se registran los móviles robados, no han crecido en sus cifras reales, pero sí en las denuncias, que es distinto, dejando en claro que este no es un problema del sector de tecnología sino de las autoridades de seguridad ciudadana.

Finalmente nos adelantó los resultados de un estudio sobre el uso de plataformas OTT en Colombia, estilo Netflix, en el que se revelará que del 100% de hogares que ven TV en nuestro país, el 45% lo combina con el consumo de vídeos en internet; el 17% paga por una suscripción a un servicio de series y películas en Internet y apenas el 3% ha decidido sustituir del todo el servicio de TV tradicional por una OTT.

Fuente: Caracol Radio – Abril 5 de 2019

Recomendados