22
Dom, Sep

Plan para parejas, la prueba de Spotify prueba en Colombia
Telecomunicaciones

La firma sueca Spotify quiere evitar que el servicio familiar sea compartido entre amigos y prueba en Colombia un plan para parejas.

Spotify está probando una nueva suscripción familiar pensada para dos personas que vivan en la misma casa. La modalidad cuenta con una nueva lista de reproducción llamada Duo Mix que se actualiza con las canciones que les puede gustar a las dos personas que integran el plan, muy similar al servicio de "Descubrimiento semanal".

La nueva actualización, llamada Spotify Premium Duo, tendrá un precio de 18.900 pesos al mes, lo que supone una alternativa muy llamativa a los usuarios que pagan 14.900 pesos por la suscripción individual.  Una vez ambos estén registrados, podrán compartir y crear una lista de reproducción propia o compartida que se actualizará a medida de que la aplicación va conociendo sus preferencias musicales.

“La playlist incluye canciones basadas en géneros, artistas y canciones que los dos hayan escuchado por su cuenta y se actualiza cuanta más música escuchen en Spotify”, afirmó la compañía sueca. 

Hay quienes optan por usar una cuenta individual entre dos, sin embargo, actualmente Spotify solo permite reproducir música en un dispositivo a la vez. Duo arregla esto. Por lo pronto, el servicio está disponible en Colombia, Chile, Dinamarca, Irlanda y Polonia. La firma de Streaming musical no ha confirmado si extenderá el servicio a otros mercados globales.

Spotify está enfocando su servicio familiar con el requisito de vivir en la misma dirección para acabar con los amigos y conocidos que comparten planes a pesar de no vivir juntos.

En el pasado, la compañía ha enviado correos electrónicos solicitando que los suscriptores de la familia confirmen sus domicilios, sin embargo, esa tarea la ahorrará el proceso de registro en Duo, en el cual los usuarios deben confirmar que comparten domicilio. 

A pesar de esto, el servicio familiar que tiene un precio de 22.900 pesos por seis integrantes, sigue resultando más atractivo que el Dúo en términos de ahorro.

Fuente: El Tiempo – Marzo 29 de 2019

Recomendados