24
Mié, Jul

Internexa invertirá US$ 4 millones en Perú en nuevos productos
Telecomunicaciones

Internexa, filial del Grupo ISA de Colombia, prevé invertir más de US$ 4 millones en Perú en proyectos de fibra óptica y lanzamiento de nuevos productos, y estima alcanzar un crecimiento de 10% en relación al 2018, enfocándose en el desarrollo y expansión del segmento Empresas, informó su Gerente General, Sergio Mavila Rivasplata.

Los proyectos están enfocados en la implementación de alrededor de 200 kilómetros de fibra óptica en Perú; así como, la adquisición de equipos para el crecimiento de capacidades en redes de Lima y el Sur del país, el lanzamiento de productos de seguridad centralizada para empresas, y el desarrollo de soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas desde la nube.

"A diferencia de años anteriores, donde el foco estuvo en ventas a otros operadores de Telecomunicaciones, este año, nuestro crecimiento estará enfocado principalmente en el segmento de grandes y medianas empresas, agregando valor en las industrias de Minería, Energía, Educación, entre otras. Lo cual, nos permitirá alcanzar el objetivo de crecer más del 25% respecto al año anterior en el segmento Empresas", señaló el ejecutivo.

Mavila sostuvo que InterNexa continuará con su estrategia de ofrecer servicios a los mercados de Operadores Telco, además del segmento empresas, donde viene diseñando nuevos productos y servicios.

Por ello, precisó que lanzarán nuevos productos de Seguridad, Cloud y Comunicaciones Unificadas para responder a la creciente demanda del mercado y proteger la información de las compañías ante el aumento de ciberataques.

"La seguridad de la información es una tendencia mundial y nosotros estamos reforzando nuestros productos haciéndolos más completos y con estándares globales para dar mayor valor a nuestros clientes actuales y potenciales", refirió.

InterNexa, empresa que forma parte del Grupo ISA, tiene más diez años de operación en el mercado peruano y cuenta con una red de más de 5,000 km. de fibra óptica posicionada en el país. Con esta infraestructura, atiende a operadores, así como a empresas que requieren atención en temas de tecnología, transformación digital y telecomunicaciones, brindando servicios en los cinco países donde tiene presencia: Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Fuente: El Economista América – Marzo 26 de 2019

Recomendados