Robos a infraestructura de telecomunicaciones cuestan $9.000 millones al año
Telecomunicaciones

Más de $9.000 millones representaron las afectaciones económicas en 2018 por el hurto de infraestructura de telecomunicaciones, de acuerdo con un balance general realizado por TigoUne.

Según el informe, en lo corrido del año pasado se presentaron 3.787 episodios delictivos de este tipo, cifra que representó al menos 10 robos diarios que afectaron los servicios fijos y móviles en todo el territorio nacional.

Así lo confirmó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, quien recalcó que las afectaciones económicas fueron superiores a los $9.000 millones durante el año pasado.

“Los tiempos necesarios para restablecer el servicio después de un robo a redes fijas pueden ser de días completos. Días en los que empresas y familias enteras se quedan sin internet, televisión o telefonía. Nuestro llamado sigue siendo el mismo: debemos seguir trabajando de la mano de las autoridades y la comunidad para enfrentar a estas organizaciones delincuenciales, que cada vez están más especializadas”, apuntó.

Otro de los datos fue el total de usuarios de TigoUne afectados en la prestación del servicio, con un total de 282.724.

La compañía recordó que después de un robo de cobre, el tiempo de recuperación del servicio fijo tarda entre 24 y 28 horas en promedio.
“Cada robo que sufrimos no solo implica un costo monetario para la compañía, también representa un fuerte costo reputacional. Cuando en estos casos nuestros usuarios nos llaman o contactan por redes informando que su servicio está interrumpido asumen que es culpa del operador, pero la afectación está relacionada con daños masivos ocasionados por robos”, concluyó Cataldo.

Fuente: La República – Marzo 26 de 2019

Recomendados