21
Mar, May

Puede asegurar su celular, según la gama, desde $6.361 hasta $45.900 por mes
Telecomunicaciones

Entre lo que cubren las pólizas ofrecidas por los operadores está el hurto simple y calificado, el daño accidental, fallas eléctricas o mecánicas. 

Con el desarrollo y el costo de los celulares, se ha vuelto común y necesario asegurar los equipos bien sea por robo, pérdida o daño causado por golpes y fallas mecánicas internas.

Para estos casos “se aconseja adquirir un seguro para celular porque ahora los smartphones tienen más especificidades y su uso es más intenso, lo que genera un mayor riesgo de daño”, según Andrés Carlesimo, director de producto, personas y hogares de Claro.

Por ello los operadores móviles ofrecen a sus usuarios alternativas según la gama de su teléfono. Estos planes de seguro inician en $6.361 mensuales para celulares que cuesten entre $0 y $150.000, hasta $45.900 al mes por dispositivos que tengan un costo entre $1,7 millones y $4,2 millones, aunque se aclara que los costos pueden variar según el operador.

Camilo Aya, director de mercadeo Movistar Colombia, precisó que estos planes de aseguramiento se crear para hacer “más fácil la vida de las personas, protegiendo sus intereses y garantizando que siempre estén comunicados”.

Ahora bien, entre lo que cubren los seguros está el hurto calificado y simple, que significa el robo del celular con y sin violencia; el daño accidental, cuando se cae, se rompe o se moja; y las fallas eléctricas o mecánicas, donde se incluye los daños internos del celular después de la garantía del fabricante. 

Por otra parte, algunas compañías incluyen en sus planes pospago el costo del seguro, como es el caso de TigoUne que con su plan de $100.000 dan un seguro todo riesgo que cubre de hurto calificado y simple, daño total y daño en la pantalla; así como con el plan de $75.000 que cubre accidentes y daños en la pantalla.

Puede asegurar su celular, según la gama, desde $6.361 hasta $45.900 por mes

Siguiendo con los beneficios ofrecidos por las compañías, Claro además de entregar los planes de seguros, les permite a sus clientes que financien el celular a 18 o 24 cuotas, y que renueven el móvil al año haciendo un pago único por la renovación anticipada, pero sin necesidad de haber terminado el pago del celular actual.

La adquisición de los seguros se puede dar de distintas maneras, la más sencilla es obtenerlo al momento inicial de comprar el celular. No obstante, si no lo hizo y está interesado en adquirirlo ahora, puede acercarse a las oficinas de cada operador o ingresar por las respectivas páginas web, elegir entre los distintos seguros que ofrecen y activarlo en línea.

Fuente: La República – Marzo 6 de 2019

Recomendados