Ampliar la red, la apuesta de Claro y Tigo para el Carnaval de Barranquilla
Telecomunicaciones

De acuerdo con información de Claro, el carnaval de Barranquilla genera cada vez más consumo de datos y minutos, debido a la afluencia de visitantes que comparten fotos, videos, publicaciones y realizar llamadas en el marco de la celebración.

Según cifras de la versión anterior del carnaval, citadas por Claro, más de 93 millones de minutos del operador fueron consumidos en la ciudad, lo que equivale a 178 años continuos hablando.  El 27 de enero de 2018 fue el día que mayor consumo de datos se registró en Barranquilla durante la fiesta de comparsas con mayor consumo de datos alcanzando 13.460 Gb.

De acuerdo con TigoUne, dado la importancia de la tecnología en estas celebraciones, para la edición de este año la compañía invirtió cerca de $950 millones para fortalecer sus redes móviles y su presencia en el evento. El operador también incrementó 70% la capacidad de sus redes para el evento de la vía 40, mientras que para el de la guacherna en la carrera 44 su incremento en la capacidad de la infraestructura fue de 50%.

De otro lado Claro aseguró que desde finales del año pasado, los visitantes a la ciudad pueden acceder a una red de wifi gratuita que pusieron en alianza con Tecnoglass  en la que se implementó una solución “que contempla un servicio de internet banda ancha de 300 megas en fibra óptica, con radio de cobertura de 150 metros ubicados estratégicamente”, resaltó.

Otra de las estrategias de Tigo es adelantar una campaña para que Barranquilla tenga una celebración sin residuos.

Fuente: La República – Marzo 2 de 2019

Recomendados