14
Lun, Oct

ETB, el mejor proveedor para ver Netflix en Colombia
Telecomunicaciones

De acuerdo con el estudio de velocidades que realizó Netflix en enero, ETB es la mejor compañía que provee internet para ver contenidos de la plataforma de entretenimiento por streaming en este 2019.

El ranking de Netflix se hace cada mes con el monitoreo en la franja prime y mide la velocidad de los proveedores de internet alrededor del mundo, en este caso en Colombia.

Para obtener el horario de mayor audiencia, la compañía calcula la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los usuarios por el proveedor de servicios de Internet (ISP).

Las velocidades de la fibra óptica de ETB son las que ubicaron a la compañía en la cima del ranking, gracias a la banda ancha desde 25 megas y ultrabanda ancha hasta de 150 megas para descargar información de la red.

A ETB le siguen TigoUne y Claro como los proveedores más veloces para la plataforma de streaming. El peor del ranking para Colombia es DirecTV.

ETB, el mejor proveedor para ver Netflix en Colombia en 2019

En 2018, la velocidad en Colombia para la visualización de los contenidos tuvo un aumento de 0.28 Mbps pues inició en 2,69 y tuvo su mayor punto en diciembre de 2018 con 2,93 Mbps.

Para el país, en el resultado del 2018 sobre los proveedores, el mejor en velocidad fue Claro, quien entrego entregó a sus usuarios un promedio de 3,29 Mbps para las descargas de audiovisuales con esto superó a ETB y TigoUNE, que alcanzaron 3,19 y 3,08 Mbps, respectivamente.

En la región , el primer lugar de velocidad lo tiene Estados Unidos con 4,24 Mbps, seguido de Argentina con 3,29 y Bolivia está en la tercera posición con 2,69. 

Colombia está en el puesto 6 de las Américas superando a Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México y Panamá.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 18 de 2019

Recomendados