18
Jue, Jul

Claro invertirá $140.000 millones en la Costa Caribe
Telecomunicaciones

Presidente de la compañía inauguró sede en B/quilla. En el Carnaval de 2018, Claro vendió 93 millones en minutos.

La compañía de telecomunicaciones Claro Colombia anunció que invertirá este año $140.000 millones en la Región Caribe, dentro de lo que la presidencia de la empresa  denomina un plan “preferencial”.

Carlos Zenteno de los Santos, presidente de Claro Colombia, dijo ayer que la Costa Caribe es importante para la operación y en Barranquilla está la dirección regional.

“Sabemos la importancia  de la Región Caribe y tenemos competidores fuertes. Esta inversión es un plan especial y preferencial”, dijo Zenteno de los Santos.

Los $140.000 millones serán destinados en inversiones en infraestructura para  cobertura de red, telefonía móvil, de hogar, fibra óptica, servicio, plataforma, sistema de información, apertura y remodelación de centros de atención de cliente. 

El edificio inaugurado ayer en el sector de Alkarawi hace parte de la inversión y ha sido estimada en unos $7.000 millones. 

Carlos Martínez, director regional de Claro, dijo que en esta edificación se concentran unos 250 empleados de la compañía,  y donde se  agrupan todas las unidades de negocios, operación de llamadas, redes. 

“Además es un lugar de trabajado armado para los  operadores con toda una  operación de rutas de transporte para el centro”, agregó Zenteno de los Santos.

La compañía  anunció que para el Carnaval de Barranquilla 2019 dispondrán de toda la infraestructura. “En la Costa se habla mucho más por teléfono, 93 millones de minutos. El costeño, la gente del Caribe le gusta la música y le gusta estar conectado y contar lo que está pasando. Y a raíz de esos gustos, se hizo el plan preferencia” indicó Carlos Martínez.

Sobre la reforma a la ley de telecomunicaciones, que el Gobierno presentará en marzo al Congreso, apunta a que se más atractivo las inversiones en el sector. Zenteno dijo que aspiran a que primero se apruebe la Ley y después se realice la licitación del espectro de baja frecuencia para llegar a esos lugares donde no hay conectividad. La propuesta es que la ley permita que se lleven a más de 20 años los contratos de concesiones, para dar “previsibilidad”.

Fuente: El Heraldo – Febrero 15 de 2019

Recomendados