19
Vie, Jul

Movistar Colombia tiene más de 1,7 millones de clientes usan servicio de voz 4G LTE
Telecomunicaciones

Cerca de 20% del tráfico de voz se realiza sobre esta tecnología, según Movistar Colombia.

Según resaltó Movistar, luego de más de dos años del lanzamiento de esta tecnología en el país, más de 1,7 millones de personas acceden al servicio de llamadas en Alta Definición (HD) mediante la red 4G LTE.

El operador resaltó que están presente en 387 municipios del país con LTE. “A la fecha, la compañía cuenta con más de 120 referencias de terminales homologados para Voz 4G LTE de reconocidos fabricantes como Alcatel, Apple, LG, Motorola, Nokia, Sony, Samsung y Huawei”, destacó.

De acuerdo con Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia “le apostamos al despliegue de infraestructura 4G porque deseamos conectar la vida de los colombianos (…) Es un orgullo saber que más de 1,7 millones de clientes hacen uso de este servicio, pero más nos alegra anunciar que llegamos a cubrir 70% de la población del país con esta tecnología”.

El operador aseguró que 20% del tráfico de voz que se hace en su red se realiza en HD, lo cual mejora la experiencia de los usuarios sin costos adicionales. Asimismo resaltó que esta tecnología permite que el ruido del ambiente sea eliminado y se mejore el tiempo de establecimiento de la llamada.

Fuente: La República– Febrero 15 de 2019

Recomendados