15
Mar, Oct

Brasil y Colombia, los países iberoamericanos con mayor consumo de Internet
Telecomunicaciones

En 2018, más de 360 millones de personas se han conectado por primera vez a Internet en todo el mundo, el 57% de la población global está ahora mismo en línea y pasamos más de 6 horas y media al día de media mirando una pantalla con acceso a la web pero, es la población de Brasil la que pasa más tiempo enganchada a la red con un promedio de nueve horas y 29 minutos, según el informe 'Digital 2019'. 

Cada año el uso de los dispositivos móviles gana terreno alrededor de todo el mundo según el último reporte de Hootsuite, 'Digital 2019'. En la actualidad somos casi tres mil millones y medio de personas las que utilizamos las redes sociales a diario, un 9% más que el año anterior, e Iberoamérica no es una excepción ya que ya existen más teléfonos que personas en la región.

Además, aquí el 66% de los ciudadanos usan las redes sociales en torno a tres horas y media diarias. Cada persona utiliza casi 10 perfiles o cuentas para las distintas aplicaciones siendo Facebook la más demandada, seguida de YouTube y WhatsApp y no, no son los más jóvenes (como pensábamos hasta ahora) los que más uso le dan sino que son los hombres de entre 25 y 34 años los que dependen de manera abusiva de sus terminales.

Más de 9 horas

El segundo país iberoamericano con mayor consumo de Internet es Colombia, con un tiempo medio de conexión de nueve horas. Le sigue Argentina, donde los locales pasan casi ocho horas y 20 minutos en la web cada día, la mayoría desde el teléfono móvil personal que es el gadget preferido por los usuarios. Ahora, este pequeño aparato de uso personal se ha convertido en un producto de consumo masivo y por eso Iphone es el segundo producto físico más buscado para comprar online solamente por detrás de Nike.

Eso sí, coincidiendo con el Día de la Internet Segura, ten cuidado de donde revelas tus datos bancarios. Procura almacenar de manera eficiente las contraseñas para que nadie pueda hacer un mal uso de ellas. Pero si todavía no sabes cómo hacerlo, durante la jornada de hoy, 'Insafe and Inhope' ha puesto a tu disposición decenas de cursos online para optimizar tu paso por la web.",

Fuente: Reuters – Febrero 7 de 2019

Recomendados