Telecomunicaciones
Tipografía
  • Muy chica Chica Media Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Según OLX los anuncios sobre inmuebles y vehículos son los más publicados y buscados en su plataforma.

Los anuncios clasificados online se han convertido en una opción cada vez más adoptada por los colombianos para vender o comprar algún producto en el país y las cifras lo demuestran. Según OLX, durante el 2018 los connacionales publicaron 12 millones de anuncios clasificados, lo cual representó un incremento del 7% en comparación con el 2017. 

Adicional a esto, durante el año pasado el portal de clasificados tuvo cerca de 2.000 millones de visitas. “Es evidente que los colombianos se han familiarizado con el modelo de clasificados en línea y hoy en día es mucho más común la venta de artículos a través de plataformas que ofrecen una negociación directa entre comprador y vendedor”, afirmó Andrés Buitrago, CEO de OLX para Colombia y Centro América. 

De acuerdo con el informe, las categorías más relevantes a la hora de publicar un clasificado en línea son vehículos e inmobiliario “donde hay una afinidad natural para el esquema de anuncios clasificados, pero en general las cifras de toda la plataforma nos muestran un incremento en la confianza de los colombianos hacia un producto como el nuestro”, afirmó Andrés Buitrago, CEO de OLX para Colombia y Centro América

En el sector inmobiliario, OLX señaló que durante el 2018 presentó un incremento del 33% en el número de clientes que compraron paquetes de anuncios clasificados profesionales en la plataforma entre Inmobiliarias y Constructoras. 

“A pesar de los altibajos del sector a principios del año pasado, el comportamiento en la categoría casi que duplicó el desempeño frente al 2017”, señaló la plataforma. 

Junto con esto, OLX aseguró que el 23% de los anuncios publicados recibieron por lo menos una respuesta en los primeros 7 días de haber sido publicado. “La categoría de clasificados para el sector inmobiliario fue una de las grandes apuestas del Grupo OLX que a finales del año pasado anunció la adquisición del portal argentino Properati y se prepara para este año fortalecer su apuesta en el sector”, aseguró la compañía. 

Por su parte, en la categoría de vehículos OLX aseguró que la variación en número de clientes profesionales comprando paquetes de clasificados se incrementó en un 20% y el 63% de los anuncios de esta categoría recibieron alguna respuesta en los primeros siete días después de la publicación.

Finalmente, Buitrago aseguró que este 2019 la plataforma contará con actualizaciones enfocadas en brindar soluciones más prácticas para los usuarios. Dentro de sus retos está fortalecer su valor diferencial en el sector inmobiliario y continuar trabajando en mejoras de cara a la comunicación entre usuarios. 

“Estamos trabajando para fortalecer aún más nuestra presencia en Colombia. Este año es un año de crecimiento para nosotros y estamos seguros que tenemos un panorama muy positivo y unas perspectivas y planes bastante favorables para fortalecer aún más nuestra posición en el mercado”, mencionó Buitrago. 

Fuente: La República – Febrero 5 de 2019

Recomendados