23
Vie, Ago

¿Por qué tienda ETB no tiene equipos para vender?
Telecomunicaciones

Los empleados de este punto dicen que no tienen existencias en sus bodegas y que no saben cuándo traerán más equipos.

En la carrera 8 # 20 – 56 se encuentra el punto principal de venta de celulares de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), donde desde hace varios meses se evidencia un vacío total en los estantes que exhibían los diferentes móviles que se podían comprar en este sitio. 

Cuando se les pregunta a los empleados de este centro de ventas si tienen teléfonos para la venta, ellos aseguran que no tienen existencias y que no saben cuándo vuelven a traer equipos.   

Otros puntos de venta de terminales y pago de facturas de los planes pospago de la ETB han cerrado, como es el caso de la tienda que estaba ubicada en la calle 64 con carrera 13.  

Esta misma situación fue denunciada por el cabildante Manuel Sarmiento, quien ha hecho graves acusaciones al Distrito y a la gerencia de la ETB. 

Sarmiento afirmó que la falta de equipos para vender en esta tienda es “estrategia sistemática” por parte del alcalde Enrique Peñalosa y del gerente de la ETB, Jorge Castellanos, para ‘marchitar’ esta compañía en represalia por no poder vender las acciones de la empresa de telecomunicaciones que tiene el Distrito. 

El concejal aseguró que esta situación no es nueva, ya que ha obtenido información que demuestra que este punto de venta no tiene celulares para vender desde hace más de seis meses, situación que se ha denunciado en compañía de los diferentes sindicatos de la empresa. 

Por otra parte, un informe de la Contraloría Distrital señalaría algo más grave: que la ETB sacó de sus tiendas cerca de 600 equipos móviles y 250 tabletas. Una de las conclusiones de este informe es que la empresa estaría incurriendo en un detrimento patrimonial con este accionar. 

Adicional a la anterior situación, la ETB estaría pagando a la empresa Brighstar  por la custodia de los equipos.

En el mismo informe de la Contraloría, la ETB dice que esos equipos nuevos, que se encuentran almacenados, están dañados (situación que no ha sido corroborada por ningún ente de control).

Finalmente, aunque la denuncia del cabildante fue pública, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá no se ha referido actualmente a este caso ni ha respondido a estas acusaciones.  

Fuente: RCN Radio – Enero 31 de 2019

Recomendados