25
Dom, Ago

Llega e eSim a Colombia con Claro. Ventajas y novedades
Telecomunicaciones

Claro el primer operador en Colombia en ofrecer la eSim. Con esta tecnología es posible salir de casa sin celular y aún así recibir tus llamadas con el uso de un Apple Watch Serie 4.

La eSIM (embedded SIM), conocida también como tarjeta SIM embebida, virtual, electrónica o remota, consiste en un chip un 90% más pequeño que una nano SIM, que irá incrustada en los teléfonos inteligentes, portátiles, tablets, relojes inteligentes y cualquier dispositivo que pueda conectarse a la red de telefonía móvil, sin necesidad de retirarla.

Esto, por ejemplo, permitirá que una persona pueda tener varios números de teléfono en un mismo celular, superando incluso la implementación de la Dual SIM que actualmente tienen muchos teléfonos inteligentes. Pero eso es tan solo el comienzo.

Han sido los nuevos iPhone, como el iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR los dispositivos móviles que ya incorporan esta tecnología.

El anuncio lo hizo Apple el pasado mes de septiembre, durante el lanzamiento de estos dispositivos, un cambio que marcaría un paso en la evolución de las telecomunicaciones.

La eSIM cuenta con numerosas ventajas

Con solo seis por cinco milímetros y el mismo grosor de una nanoSIM (0,67 milímetros) la eSIM primero que todo, ahorraría espacio, pues además de su tamaño, con ella también desaparece la bandeja clásica o los pines que actuaban de contacto con el chip.

Estas son otras de las ventajas.

  1. La mejor ventaja de la e-SIM, es que los usuarios tienen la posibilidad de cambiar de operador rápidamente, en cualquier momento y sin necesidad de adquirir una nueva tarjeta física.
  2. También esta e-SIM sería compatible con todas las operadoras de telecomunicaciones.
  3. Ahorro de los servicios de roaming, al viajar al extranjero que podrán recibir de manera online las ofertas de los operadores locales del país donde te encuentres.
  4. Permite tener más de dos números de teléfonos asociados a un dispositivo móvil.
  5. Como estás e-SIM no necesitan tener una ranura para tarjetas SIM, los fabricantes de hardware dispondrían de más espacio en el interior de los celulares.
  6. En caso de que pierdas el celular o alguien te lo quite, esa otra persona no podrá quitar el chip para inhibir el localizador.
  7. Podrías contratar planes y cambios de operadores directamente en el dispositivo, sin la necesidad de dirigiere a una tienda o comprar un chip a través de internet.

Sin embargo, al comparar las dos SIM sí hay una diferencia a favor de las convencionales y es que el uso de la e-SIM tiene un costo fijo mensual. Claro reveló que desde esta semana comenzará a ofrecer este servicio con una tarifa de $15.000.

Debido a que en el momento esta tecnología es exclusiva de Apple, específicamente en aquellos que incorporan la última versión de su sistema operativo iOS 12.1.1, Claro comenzará a operar este

Según Apple, el servicio ya está disponible en algunos países como Canadá, Alemania, Austria, Hungría, Croacia, India, Reino Unido y República Checa

Así funciona la e-SIM en el iPhone:

Es posible configurar esta tecnología de dos maneras:

  1. A través de una aplicación, o introduciendo la información proporcionada por el proveedor.

Esto se realiza siguiendo la ruta Ajustes > Teléfono > Agregar Plan Celular.

  1. Escaneando un código QR o escribir la dirección SM-DP+, el código de activación y un código de confirmación, cuando sea aplicable.

El SM-DP+ es un estándar establecido por la GSMA que suma al eSIM la información del IMSI, que es exactamente la misma identidad presente en las SIM Cards convencionales que funcionan en Colombia.

Una vez se realice este proceso, el dispositivo ya aprovisiona la línea del operador y permite al cliente utilizar el servicio.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Diciembre 13 de 2018

Recomendados