Uber presenta en Colombia su versión más ligera: Uber Lite
Telecomunicaciones

Uber lanza Uber Lite: desarrollada como una aplicación nativa de Android que carga y responde más rápido, funciona aún en condiciones de conexión adversas, está diseñada para ocupar menos datos y, por lo tanto, responder rápido sin importar el modelo del celular.

Uber Lite es una aplicación adicional que permitirá el acceso de millones de usuarios a un viaje confiable con solo tocar un botón, incluso con una conexión a Internet deficiente.

Aunque aún se encuentra en fase Beta inicialmente disponible en Bogotá y Medellín, Uber Lite espera recibir comentarios de los colombianos que la prueben para mejorar la experiencia de uso y así lanzar su próxima versión.  

Uber Lite llega  inicialmente a Bogotá y Medellín, para que las personas con dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, teléfonos Android de gama baja y planes de datos limitados, puedan pedir ágilmente sus viajes.

Y es que, según el portal de estadísticas del sector TIC de Mintic, en Colombia 14.605.864 personas que tienen su internet por demanda, lo hacen con planes prepago y en dicho segmento, el 65.6% utiliza tecnologías 2G y 3G lo cual limita muchas veces el uso de datos móviles y lleva a que la capacidad de conexión en el celular se limite al wifi de un restaurante o la casa de algún amigo.

¿Cuáles son los beneficios de Uber Lite?

Lite usa menos de 5 MB en la descarga, lo que equivale al peso de 3 selfies. Cuenta con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos (literalmente un abrir y cerrar de ojos), lo cual permite el proceso de solicitud de viaje se haga de manera más rápida incluso cuando la conectividad es baja.

La app más ligera de Uber, podrá detectar tu ubicación aunque tengas problemas con el GPS o la red,y te guiará para elegir aquellos puntos populares de referencia muy cercanos a ti.

Aprenderá tus destinos más populares, y mostrará esas opciones primero. Esta función es particularmente conveniente para personas con teléfonos con pantallas más pequeñas.

Losmapas en Uber Lite no se cargan de forma predeterminada, solo se desplegarán cuando el usuario lo desee para evitar el consumo de datos al cargar toda la información de calles y su ubicación.

A pesar de pesar casi nada, Uber Lite mantiene todas las características de seguridad de la App Uber que se han lanzado en Colombia hasta el momento, incluyendo compartir mi viaje y soporte en la aplicación 24/7.

Con esta noticia se ha re diseñado una nueva experiencia de usuario mucho más sencilla tal y como muchos, en la vida real, nos contaron que la soñaban por sus necesidades, tipos de teléfono y conexión de datos. A partir del 25 de septiembre de 2018 está disponible en Android para que los usuarios de esta versión Beta inicialmente en Bogotá y Medellín la ensayen, la prueben, la analicen y nos ayuden a mejorarla para que se quede como una alternativa adicional a la Uber App.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 26 de 2018 

Recomendados