Asomóvil respalda propuestas de Duque frente a las Tics
Telecomunicaciones

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne precisó que “estamos transitando hacia una economía digital, enmarcada por una gran necesidad de infraestructura que soporte la conectividad del país. En 2020 los datos que transcurrirán mensualmente en la red serán 10 veces más de los que se generaban cada mes en 2015. Esto requiere que se siga construyendo la infraestructura necesaria”. 

Además, Cataldo sugirió ampliar el plazo del uso del espectro, eliminar barreras y habilitar de manera general la prestación de servicios de TV cerrada, consolidar la política de prevención y seguir en el camino de la simplificación regulatoria.

Por otro lado, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Colombia, expuso un balance general del desempeño del sector durante los últimos años, y resaltó que este “decreció durante más de dos años debido al impacto negativo de la depreciación -cercana al 80%-, que tuvo un efecto directo sobre los costos y el menor consumo. Así mismo, las cargas tributarias del sector terminaron por afectar los incentivos a la inversión que han venido disminuyendo desde 2013. Este panorama evidencia la importancia de tomar medidas para la reactivación sectorial y darle un impulso a la inversión en infraestructura”.

Juan Carlos Archila, Presidente de Relaciones Internacionales de América Móvil y el Presidente de América Móvil en Colombia, precisó que el rol fundamental de las telecomunicaciones radica en construir en los próximos años un ecosistema digital que permita masificar la conectividad de los colombianos.

Según estudios realizador por Convergencia Research para Asiet, se calcula que las inversiones que necesita el país para cerrar la brecha digital, entre los años 2013 y 2020, con respecto a los países desarrollados, y descontando la inversión ya realizada, debería ser de 22 billones de pesos.

Fuente: 360 radio – Septiembre 4 de 2018

Recomendados